Les quitaron las bombonas y ahora pretenden darles “gato por liebre”: la última mamarrachada rojita en Táchira

Chavistas pretendieron darle “gato por liebre” a familias afectadas por el gas en San Cristobal

 

 

Con carteles y consignas exigiendo más de 400 cilindros de gas doméstico de 18, 27 y 43 kilos, habitantes de Pirineos en San Cristóbal protestaron de manera pacífica para exigir a las autoridades regionales y municipales del régimen que les devuelvan las bombonas que les quitaron desde hace más de cinco meses.





Luz Dary Depablos // Corresponsalía lapatilla.com

Nilda Ruíz, una de las afectadas que entregó su bombona de 43 kilos a funcionarios de Pdvsa Gas en una supuesta jornada que abastecería a más de 400 familias de Pirineos, exigió que le devuelvan su cilindro, pues el régimen pretende solo entregarle tres cilindros de 10 kilos, por lo que enfatizó que, “después de cinco meses nos vienen a decir que nos robaron las bombonas“.

Igualmente, Humberto Araque, quien pidió la presencia del gobernador chavista, se preguntó ¿Qué ha pasado con la planta que anunció Freddy Bernal para reparar las bombonas?

Al finalizar la protesta, justo frente a un punto móvil de llenado que fue instalado en la comunidad, donde pretendían entregar a los afectados cilindros de 10 kilos, Nancy Prada, representante del régimen, al ser abordada por los manifestantes solo les dijo, “esta es la solución que les ofrecemos”, pues aseguró que los cilindros de la comunidad habían desaparecido y supuestamente investigaban a los responsables en el Ministerio Público, sin embargo, durante meses hizo creer a sus vecinos que las bombonas estaban siendo “reparadas”.

Las personas que acudieron a la protesta, rechazaron la intención de Nancy Prada, al pretender que sus vecinos se conformaran con recibir cilindros que no les correspondían.

Por tanto, los afectados esperan que en las próximas horas las autoridades competentes les den una respuesta oportuna y les devuelvan lo más pronto posible sus bienes que en la mayoría de los casos fueron adquiridos desde hace más de 30 o 40 años.