Cantv tiene a la gente de La Azulita en Mérida comunicándose mediante señales de humo

Cantv tiene a la gente de La Azulita en Mérida comunicándose mediante señales de humo

No es la primera vez que en La Azulita, municipio Andrés Bello del estado Mérida, se queda incomunicada y a oscuras, situación que afecta la oferta turística y las actividades cotidianas de los habitantes del balcón de los Andes.

Jesús Quintero // Corresponsalía lapatilla.com

Franyer Molina es habitante de la localidad azulitense y denunció que la empresa estatal de comunicaciones Cantv presta el servicio de internet de manera irregular y es muy lento, mientras cobran la tarifa completa y la mensualidad fue aumentada.





Asimismo, las operadoras de telefonía móvil presentan continuas fallas. En el caso de Movistar tiene una semana sin señal y no dan información sobre la situación real del servicio. En La Azulita, la señal de Movilnet desaparece cuando no hay luz.

El denunciante agregó que “la electricidad falla continuamente, dejando también a oscuras a los habitantes de este rincón merideño y paraliza toda actividad que requiera de este servicio para su funcionamiento“.

Las fallas energéticas afectan gravemente al sector comercial, debido a que resulta casi imposible realizar transacciones bancarias vía internet o pago de bienes y servicios por puntos de venta.

En muy pocas ocasiones hay comunicados oficiales de la estatal Corpoelec en la que de manera oficial se le explique a la población sobre la real situación que atraviesa el sistema eléctrico en el municipio, dejando “en veremos” una solución definitiva que beneficie a la comunidad del municipio Andrés Bello.