Trabajadores públicos protestaron otra vez en Falcón contra la Onapre (VIDEOS)

Trabajadores públicos protestaron otra vez en Falcón contra la Onapre (VIDEOS)

Trabajadores públicos protestaron otra vez en Falcón contra la Onapre

 

En la plaza Bolívar de Coro, capital del estado Falcón, se concentraron la mañana de este 15 de septiembre, trabajadores públicos de la región para acompañar la protesta nacional contra el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

Por Corresponsalía La Patilla





Lilian Garvett, profesora universitaria, detalló que continúan en rechazo del instructivo Onapre y dejó claro que siguen disminuyendo entre 40% y 70% del salario. “Esto no solo afecta a los docentes, sino a sus hijos y representantes, porque es una lucha de todos para defender los derechos que están en las leyes”.

Extendió el llamado a los demás trabajadores y a los representantes para que acompañen estas protestas, que es un alza a la voz de los logros que se han obtenido a través de los contratos colectivos que se han peleado por años.

Los trabajadores públicos aseguran que estarán en la calle hasta tener una respuesta sobre sus solicitudes. “No podemos dejar que nos sigan robando lo que con tanto sacrificio nos hemos ganado”, dijo Teodoro Dovale en representación del sector salud.

 

Trabajadores públicos protestaron otra vez en Falcón contra la Onapre

 

Refirió que se irán a un paro administrativo, ya que no les han pagado el bono de uniformes, pese a que han hecho todo para que la gobernación les pague lo que les adeuda.

Por otro lado, los trabajadores del estado Falcón también dijeron presente en la concentración que se llevó a cabo en Caracas, desde donde los líderes de las organizaciones acompañaron la protesta contra las acciones que se vienen cometiendo contra los empleados públicos.

 

 

Staling Bracho, dirigente sindical de Corpoelec Falcón, dijo que pese a todas las dificultades que han podido tener, se mantienen en la calle. “Nosotros decimos que la calle es libre y es la única vía que nos queda a los trabajadores, ya que todos los poderes están secuestrados. Es por eso que desde el sector eléctrico le hacemos el llamado a los trabajadores venezolanos para que nos mantengamos unidos en esta lucha gremial que alcanzará la victoria”, dijo.

En el grupo también estuvieron representantes de las universidades de Falcón y del sector salud que acompañaron la marcha hasta el Palacio de Justicia.