Encuesta LaPatilla: Ocho de cada 10 venezolanos no creen en la promesa de Maduro con el Metro de Caracas

-FOTODELDIA- CAR09. CARACAS (VENEZUELA), 29/08/2018.- Personas aguardan la reanudación del Metro de Caracas después de una interrupción del servicio tras un corte de energía hoy, miércoles 29 de Agosto, en Caracas (Venezuela). El transporte público colapsó hoy en Caracas tras un breve corte de energía eléctrica que afectó el servicio del Metro y obligó a los usuarios a caminar varios kilómetros para llegar a sus destinos, pudo constatar Efe. EFE/Cristian Hernández

 

Abandono, desidia y colapso son algunas de las palabras que llegan a la mente de los venezolanos en especial a los caraqueños al hablar del Metro de Caracas, considerado en sus inicios como el mejor servicio de transporte no solo de Venezuela, del continente.

lapatilla.com





Sin embargo, con la llegada de la cúpula chavista todo cambió, el “mejor servicio” se convirtió en fallas constantes y suspensiones, incluso podría decirse que dejó de ser la gran solución para la ciudad.

Una decadencia que se profundiza más con el pasar del tiempo, múltiples planes propuestos por Maduro no han dado la solución de la crisis del servicio y es así, como el pasado 1 de septiembre un nuevo anuncio de su parte, la designación de Delcy Rodríguez como “madrina del Metro de Caracas”.

En este sentido el equipo de LaPatilla realizó una encuesta para conocer la percepción de los venezolanos ante dicha propuesta, así como si creen que será la solución para un problema que parece no tener solución.

Promesas de Maduro en cortocircuito

 

Trabajos en el Metro de Caracas. Foto: Cortesía

 

No es la primera vez que el régimen de Nicolás Maduro promete un plan para el Metro de Caracas, sin embargo ya los ciudadanos no creen en unas nuevas promesas, así lo expresó los encuestados. Además, el 59,6% manifestó que uno de los principales problemas del servicio es la negligencia del régimen, mientras que el 29,8% señaló la falta de mantenimiento.

 

 

 

 

 

¿Optimizar el Metro de Caracas?

 

Viajeros en el metro de Caracas, el pasado febrero.
MATIAS DELACROIX (AP

 

Maduro indicó que la nueva “función” de Delcy Eloína enmarca el plan “El Metro se mueve contigo” anunciando la creación de Comités de usuarios para “trabajar de la mano con toda la clase obrera”.

Al preguntar a los encuestados, si conocían el nuevo “plan” del régimen el 50.9% señaló que no, mientras que un 49.1% afirmó conocer lo anunciado por Maduro.

 

 

 

Asimismo, el 87,7% de los encuestados manifestó su rechazo a la imposición de Delcy Eloína como “madrina” de los trabajadores del Metro de Caracas, mientras que solo el 8,8% dice estar de acuerdo con ello.

 

 

Es evidente como los venezolanos no creen en nuevas promesas por parte del régimen de Nicolás Maduro, el sistema del Metro de Caracas sigue en total decadencia, una problemática que afecta a la mayoría de los caraqueños que lo necesitan para desplazarse de un lugar a otro.