Rhea Seehorn protagonizará la nueva serie de Vince Gilligan para Apple TV+

La actriz de “Better Call Saul” será la protagonista de una nueva serie dramática de Apple TV+. (REUTERS/Danny Moloshok)

 

 

Después de Breaking Bad y Better Call Saul, el guionista Vince Gilligan se embarca en un nuevo proyecto para Apple TV+ que contará con la participación de Rhea Seehorn. A la actriz estadounidense se le conoció principalmente por su rol como Kim Wexler en el spin-off centrado en Saul Goodman, el personaje de Bob Odenkirk. Esta vez, ella será la protagonista de un drama que aún no tiene un título oficial.





Por Infobae

Según reportó Deadline, la ficción –escrita como de “género mixto” – ha sido ordenada por el servicio streaming y se extenderá por dos temporadas. La producción será supervisada por Sony Pictures Television y contará con Gilligan en los cargos de showrunner y productor ejecutivo (a través de su compañía High Bridge Productions). En declaraciones oficiales, expresó su emoción de iniciar esta nueva apuesta:

Rhea Seehorn dio vida a la abogada Kim Wexler en la serie creada por Vince Gilligan y Peter Gould. (AMC)

 

“Después de 15 años, pensé que era hora de tomarme un descanso de escribir antihéroes… ¿y quién es más heroico que la brillante Rhea Seehorn? Ya es hora de que tenga su propio programa y me siento afortunado de poder trabajar en él con ella. ¡Y qué buena simetría reunirse con Zack Van Amburg, Jamie Erlicht y Chris Parnell! Jamie y Zack fueron las dos primeras personas en decir sí a Breaking Bad hace tantos años. Han formado un gran equipo en Apple, y mis maravillosos socios de mucho tiempo en Sony Pictures Television y yo estamos emocionados de estar en el negocio con ellos”.

Por ahora, no se tienen detalles sobre la serie que protagonizará Rhea Seehorn, pero es sabido que marcará un distanciamiento para Vince Gilligan del universo del crimen y el narcotráfico en la pantalla chica. De acuerdo a especulaciones que comparte la prensa especializada, la historia apuntaría a enfocarse en la condición humana de las personas, reflexionando así sobre las decisiones y las consecuencias de sus actos.

Gilligan es el creador de “Better Call Saul” y “Breaking Bad”. (REUTERS/Danny Moloshok)

 

Vince Gilligan, un brillante escritor de televisión

Breaking Bad es la obra más grande de Vince Gilligan en su recorrido como guionista, director y productor en la TV en Estados Unidos. Sin embargo, estableció en el mismo nivel –o incluso llegó más lejos– con Better Call Saul, una especie de precuela que se centra únicamente en Saul Goodman, cuyo verdadero nombre es Jimmy McGill. La sexta y última temporada llegó a su fin este año con una magistral conclusión a la altura de su estilo narrativo. Él diseñó esta trama junto a Peter Gould, y ambos lideraron esta travesía a lo largo de ocho años.

El reparto principal contó obviamente con el regreso de rostros conocidos como Bob Odenkirk interpretando a Jimmy McGill, Jonathan Banks en el papel de Mike Ehrmantraut y Giancarlo Esposito como Gus Fring. Pero también añadió a nuevos actores: Rhea Seehorn en el rol co-protagónico como Kim Wexler, Patrick Fabian como Howard Hamlin, Michael Mando como Nacho Varga, Tony Dalton como Lalo Salamanca y Michael McKean como Chuck McGill.

Todos los episodios de Better Call Saul se pueden ver en Netflix.