VIDEO: El vertiginoso interior de una piscina que mide como un edificio de 14 pisos

Cortesía

 

En Twitter, el video del espectacular interior de una piscina italiana está por alcanzar las dos millones de reproducciones. Es que sí: resulta atrapante ver a un ser humano tan pequeño “flotando” sin problemas en la inmensidad de una ciudad subacuática.

Por: Clarín





La Y-40 Deep Joy está en Montegrotto Terme, en Padova. Con sus 42 metros de profundidad es la tercera más honda del mundo (como fue inaugurada en 2014, pasó un tiempo siendo la más profunda del globo). ¿El artífice? El arquitecto local Emanuele Boaretto.

Sigamos con más especificaciones: fue construida para el hotel Millepini Terme, tiene 21 metros de largo por 18 de ancho, en ella entran 4300 metros cúbicos de agua y está recubierta de vidrios, lo que hace que cualquiera pueda ver qué sucede en lo profundo.

La piscina, más allá de que atrae muchos turistas, se utiliza mayormente como pileta para cursos de formación para apneístas y buceadores.

Dentro de ella, por motivos de seguridad fueron instados focos y altavoces en todo el perímetro sumergido del tanque para difundir sonidos y música o para llamar la atención de los buceadores en caso de ser necesario.

Puedes leer la nota completa en Clarín