Conmoción en Colombia: un boxeador quedó en coma tras desplomarse sobre la lona (VIDEO)

Conmoción en Colombia: un boxeador quedó en coma tras desplomarse sobre la lona (VIDEO)

 

 





Luis Quiñones debió ser retirado del cuadrilátero en camilla y trasladado de urgencia a un centro médico en el que se le detectó un coágulo de sangre en el cerebro.

Por infobae.com

La velada correspondiente a la pelea estelar entre Yuberjen Martínez y Jimson García por el cinturón latinoamericano del peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo tuvo momentos de tensión e incertidumbre durante el combate previo en el Coliseo Elías Chegwin de la ciudad de Barranquilla.

Allí se enfrentaron los boxeadores José Muñoz frente a Luis Quiñones por el título nacional de peso ligero. La pelea coestelar pactada a ocho asaltos se definió por un nocaut técnico que generó conmoción y angustia en el recinto después de que Quiñones cayera prácticamente inconsciente en el último round.

En las imágenes se pudo ver al oriundo de Bucaramanga caer sobre la lona después de recibir una serie de golpes de su rival. Pese a que parecía que iba a poder continuar para cerrar la pelea, el púgil no logró recomponerse ante el conteo del árbitro que terminó decretando el final.

Sin embargo, lo que parecía sólo una derrota deportiva lamentable, ya que el joven de 25 años acumulaba un invicto de 10 victorias consecutivas, terminó siendo mucho peor. Primero fue su esquina la que intentó hacerlo reaccionar, pero ante las dificultades debió ingresar rápidamente la asistencia médica.

Mientras Muñoz festejaba la obtención del título, el personal médico sacaba en camilla a Quiñones, quien inmediatamente fue trasladado a una Unidad de Cuidados Intensivos de Barranquilla en donde fue puesto en coma inducido tras ser operado de un coágulo en el cerebro.

Hasta el momento, su pronóstico es reservado y se espera que en las próximas horas se haga oficial un parte médico del entorno del boxeador, el cual permanece en la clínica General del Norte, a una cuadra del recinto.

 

Durante la pelea, se vivió un primer round muy intenso en el que Muñoz pareció llevárselo al conectar varios golpes certeros. Para el segundo, la situación se emparejó con Quiñones yendo al frente, aunque su rival continuaba manteniendo la ventaja.

Hacia el quinto round el cansancio se notaba en ambos luchadores quienes optaron por bajar la intensidad, mientras que en el sexto la pelea debió ser detenida hasta en tres ocasiones por problemas en uno de los ojos de Muñoz.

Finalmente, en el octavo, el referí terminó el combate al ver que Quiñones no podía continuar. La derrota significó la primera en su carrera como profesional, en la cual acumula diez triunfos de los que seis fueron por la vía rápida. Muñoz, de 21 años, cosechó su novena victoria.