El río más peligroso del mundo: sus aguas hierven y matan a cualquier ser vivo que caiga en ellas

El río más peligroso del mundo: sus aguas hierven y matan a cualquier ser vivo que caiga en ellas

Wikimedia

 

El Amazonas es uno de los lugares más espectaculares y misteriosos del mundo. Con alrededor de siete millones de kilómetros cuadrados, son muchos los secretos que todavía quedan por descubrir, sin embargo, se puede decir con seguridad, que alberga el río más peligroso del mundo.

Por: 20 Minutos





En la Amazonía peruana se encuentra el río hirviente, cuyas aguas humeantes alcanzan una temperatura de unos 94 °C, y se encuentra rodeado por un exuberante bosque. Dada su peculiaridad, la gente de la zona pensaba que el río era sagrado y las aguas calientes tenían poderes curativos, por lo que los chamanes lo incorporaron a las medicinas.

“Hirviendo con el calor del sol”

El río hirviente, o Shanay-timpishka, un nombre antiguo cuya traducción es “hirviendo con el calor del sol”, alberga una curiosa historia. Como cuenta el portal Atlas Obscura, el comienzo del río se encuentra dominado por una roca en forma de cabeza de serpiente. Según la leyenda, el espíritu de Yacumama o “Madre de las Aguas”, el espíritu de una serpiente gigante, es quién crea las aguas frías y calientes, siendo ella quien calienta este río.

Puedes leer la nota completa en 20 Minutos