Gobernador de California firma proyecto de ley que permite a inmigrantes obtener una identificación estatal

El nuevo proyecto de ley firmado por Gavin Newson permitirá a los residentes poseer una identificación estatal independientemente de su estado migratorio. punto de acceso

 

Los residentes de California ahora pueden adquirir una identificación estatal independientemente de su estado migratorio según una ley firmada por el gobernador Gavin Newsom el viernes.

Por New York Post





“Somos un estado de refugio, un estado de mayoría-minoría, donde el 27 por ciento de nosotros somos inmigrantes”, dijo Newsom después de firmar la legislación. “Es por eso que me enorgullece anunciar la firma de los proyectos de ley de hoy para apoyar aún más a nuestra comunidad inmigrante, lo que fortalece a nuestro estado todos los días”.

Una ley aprobada en 2013 permite a los residentes de California obtener una licencia de conducir, pero el proyecto de ley que se firmó el viernes permitirá a los residentes que no manejan obtener una identificación emitida por el gobierno, incluso si no son inmigrantes legales.

Los patrocinadores del proyecto de ley enmarcaron las tarjetas de identificación como “pasaportes para la participación económica y social” que permiten a las personas acceder a servicios bancarios, obtener beneficios del gobierno y adquirir atención médica.

Lea más en New York Post