Toma nota: así funciona la nueva función de Google para transcribir entrevistas gratis

Toma nota: así funciona la nueva función de Google para transcribir entrevistas gratis

Mujer que trabaja desde casa usando una computadora portátil mientras lee un mensaje de texto en el teléfono móvil – Foto: Getty Images

 

 

 





Hoy en día los audios de voz son un recurso muy usado por las personas para poder comunicar un mensaje o para transmitir información precisa, sin la necesidad de redactar un documento, ejemplo de ello son las populares notas de voz de WhatsApp. Sin embargo, en ciertos momentos el tener que trascribir un audio se convierte en una tarea tediosa que consume tiempo valioso, en especial cuando se trata de un archivo que posee varios minutos de duración.

Por Semana

No obstante, Google ya cuenta con una herramienta gratuita que puede ser de gran utilidad para facilitar la tarea de la trascripción de un audio extenso.

Se trata de Pinpoint, plataforma de acceso gratuito que fue principalmente desarrollada para estudiantes y periodistas, la cual ofrece una serie de herramientas para la administración de diferentes tipos de archivos y documentos, entre ellos los audios.

¿Cómo trascribir audios con la nueva herramienta de Google?

Para acceder a esta plataforma, los usuarios solo deben escribir en el buscador de Google la palabra ‘Pinpoint’ y de inmediato aparecerá en pantalla el acceso al sitio web de la herramienta, posteriormente, se tendrá que hacer un registro en el servicio y de inmediato el usuario tendrá acceso a las diferentes opciones que ofrece esta plataforma.

Hay que señalar que el servicio cuenta con una interfaz bastante similar a la que posee de Google Drive, además está asociada a otros servicios de Google. Por lo tanto, el usuario tendrá en un mismo sitio el acceso a otras herramientas como su correo electrónico, documentos en línea, calendario o videollamadas vía Meet.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.