Tanques y ametralladoras, las armas más salvajes diseñadas por Leonardo Da Vinci

Tanques y ametralladoras, las armas más salvajes diseñadas por Leonardo Da Vinci

Cortesía

 

Las míticas obras del artista del renacimiento, Leonardo da Vinci, son identificadas por su notable ingenio y destreza para dibujar escenarios innovadores en el plano científico, pero pocas veces se habla sobre su pasión por la guerra y sus diseños de tanques y ametralladoras. Conoce los diseños de armas de Leonardo da Vinci, una muestra del agudo ingenio y de las inquietudes del artista del Renacimiento.

Por: Muy interesante





Nacido en Florencia, Italia, el 15 de abril de 1452, Da Vinci se formó bajo la enseñanza del pintor y escultor Andrea del Verrochio, con quien desarrolló la primera parte de su carrera.

Los tanques militares creados por el pintor

Recordado por sus obras como La Mona Lisa y La última Cena, el pintor escondió en sus primeros años de trabajo, diseños de tanques, el más famoso de ellos quizá sea el que tenía aspecto rústico. Según bosquejos y recreaciones, era circular y estaba cubierto de placas de acero en su interior para permitir proteger a su tripulante de los enemigos.

Además del aspecto externo, el tanque exhibe en su interior cañones para iniciar una ofensiva casi desde cualquier punto. A pesar de sus intentos, el diseño nunca llegó a materializarse en un proyecto militar porque no contaba con un sistema de movilidad.

Da Vinci encontró inspiración en los diseños de los antiguos romanos y buscó con sus obras dar un paso hacia adelante en la construcción de tanques y vehículos de guerra.

Su famoso carro guadaña es prueba de ello, con esta obra representó a un jinete que llevaba consigo un artefacto de cuchillas que giraba conforme avanzaba.

Cortesía

 

Puedes leer la nota completa en Muy interesante