New York City vibra al ritmo de “Dancing” de la cantante venezolana Dani Di

New York City vibra al ritmo de “Dancing” de la cantante venezolana Dani Di

Después de haber firmado con su disquera AMMA Records, Dani Di estrena Dancing; su primer single junto a su respectivo video musical. La canción contó con la composición de la misma Dani Di junto a su productor Jesús Enrique Ortega.

La producción estuvo a cargo de AMMA Records en Orlando, Florida, mismo lugar donde se realizó el video musical. Dancing se grabó bajo fuertes influencias del género disco pop de los 80. A su vez, el video musical, escrito, producido y co protagonizado por Dani Di y Lily López (bailarina y amiga); es una dinámica y divertida historia conformada por sensuales coreografías entre las dos protagonistas. Alguna vez has tenido estos sueños con amores desconocidos? De esos que te hacen preguntarte quién o quiénes son esas personas que tanto amas en esa realidad de tu subconsciente? Seguro que sí. Este video se inspira en estos sueños.





La artista elige representar estos sueños a través de la experiencia de muchxs de sus amigxs más cercanxs y queridxs que están en proceso de transición de género. La historia del video trata de una pareja y los retos que estas viven cuando una de ellas, Lily Lopez, decide comenzar su transición de hombre a mujer.

Como artista queer; Dani Di busca dar una representación a todas aquellas personas que están pasando por la misma situación para celebrar y honrar su fortaleza interna y su lucha externa, para dar una voz más fuerte a toda la comunidad LGBTQ+. Es un agradecimiento y a su vez una forma de expresar respeto, tolerancia y amor a través de su arte.

Dani Di es una artista venezolana que emigró a Estados Unidos en 2019 y se mudó a New York en mayo de 2020 durante la pandemia para perseguir su carrera musical. Refugiada, escapó de su país por las condiciones y persecuciones que sufrió por su ejercicio de periodista y mujer lesbiana. Sus influencias musicales comprenden un gran abanico de artistas pop y disco, retro y actuales. Desde niña, comenzó a escuchar las grandes voces del disco en los cd ‘s de su mamá, Donna Summer y Whitney Houston en especial. Esto la convirtió en una apasionada de estos géneros musicales, y a su vez, significó una gigante influencia para convertirse en la artista que es hoy.

Otras de sus grandes influencias e inspiraciones han sido: Madonna, Beyoncé, Rihanna, Christina Aguilera y Alicia Keys. Dua Lipa, The Weeknd, Tove Lo y Kim Petras. De igual manera, la música latina ha sido una importante parte de su vida, ya que representa sus raíces: clásicos de los 80,90 y 2000 como Gloria Stephan, Miguel Bose, Luis Miguel, Jennifer Lopez, Ricky Martin, Enrique Iglesias y Shakira. Y artistas más recientes : Kali Uchis, Rauw Alejandro, Anitta, Maluma, Bad Bunny, Rosalia, Karol G.