“Nunca me sentí una niña”: después de tres JJOO como mujer, pide ir a París 2024 como hombre

Luca Kumahara FOTO: INSTAGRAM

 

 

 





El deporte parece haber iniciado una senda revisionista respecto a las atletas transexuales y la creación de una nueva categoría así como las limitaciones a la edad de transición o sencillamente su expulsión del deporte femenino ya están encima de la mesa de los organismo internacionales que rigen las diferentes competiciones. La inclusión de mujeres trans en el deporte femenino genera una gran controversia por las supuestas ventajas que ofrece un “cuerpo biológicamente masculino” pero ¿Qué pasa cuando es al revés?. Este es el caso de Luca Kumahara.

Por La Razón

Nunca me sentí una niña

“Para mí la palabra transición está un poco fuera de contexto. En el término tiene sentido, pero para mí, en mi caso, nunca me entendí como una niña, nunca me sentí como una niña. Entonces, desde los primeros recuerdos que tengo, siempre me sentí como un chico” fue lo que dijo Luca Kumahara, un jugador de tenis de mesa que hasta Río 2016 su nombre era Caroline Kumahara.

 

 

Tras esta decisión y después de Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020, Luca busca ahora participar en los Olímpicos de París 2024 pero como hombre, al menos así lo informó la Federación de Brasil: “Se respeta y está creando una red de apoyo para que el deportista siga manteniendo su actividad profesional en el tenis de mesa, al margen de elecciones muy personales. También destacamos la importancia del deportista para la selección brasileña, que ya jugó en tres Juegos Olímpicos y representó al país en varias competiciones internacionales”.

Segú Informó la Federación de Tenis de Mesa de Brasil, se hizo oficial la transición del atleta: “El CBTM y la comunidad de este deporte te reciben con los brazos abiertos en tu nueva identidad. Encantado de conocerte, Luca Kumahara”.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.