Toma nota: cómo es el Ho’oponopono, la técnica hawaiana para borrar pensamientos negativos

Mabel Katz, la contadora que transformó su vida por el Ho’oponopono.

 

 

 





“Tiene que haber un camino más fácil y más corto”, decía Mabel Katz durante su camino de búsqueda espiritual. La escritora y referente del Ho?oponopono tuvo que escuchar varias veces las propuestas de esta técnica de origen hawaiano que busca limpiar la mente de pensamientos negativos con “palabras gatillo” (lo siento, perdóname, te amo, gracias) hasta darse cuenta que era lo que estaba buscando.

Por Clarín

“Vivía preocupada por todo, y cuando me di cuenta que soy 100% responsable, sentí que recuperé mi poder. Fue un cambio tremendo, una liberación. Creo que por primera vez me sentí feliz en mi vida”, recuerda la contadora pública y licenciada en administración de empresas.

Nacida en Argentina, se mudó a Los Angeles en 1983. En 1997 fundó su propia empresa de negocios, y al mismo tiempo se adentró en esta filosofía. Fue en 2008 que dejó todo para dedicarse de lleno a difundir lo que había aprendido sobre Ho?oponopono.

A poco de haber lanzado su nuevo libro, 100 preguntas sobre el Ho?oponopono (Aquari), reveló las respuestas a varias interrogantes.

– “Llegó el momento de soltar los miedos y recordarte ese poder que hay en ti, de que despiertes”. Soltar es uno de los conceptos que da inicio a tu libro, y es una palabra que está de moda, pero no es fácil concretarlo. ¿Qué consejos podrías dar para empezar a llevar a la práctica el “soltar”?

– Parece difícil lo de soltar, porque lo confundimos con resignarse o con “esto es lo que me tocó”. Vivimos muy confundidos pensando que nosotros estamos en control ahora y que si sueltas pierdes el control; entonces tiene un montón de connotaciones.

Pero el soltar que nosotros hablamos en Ho’oponopono es entregar tus problemas a una parte tuya que tiene mejores soluciones que tu intelecto, o sea, empezar a confiar en otra parte tuya que te conoce mejor, que sabe mejor, que tiene todas las respuestas y soluciones. Entonces también es volverte un poco más humilde y aprender a decir no sé.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.