Ian comienza a sentirse en Florida: Clases y vuelos se cancelan por temor al huracán (VIDEO)

Las olas chocan contra un malecón cuando el huracán Ian pasa por George Town, isla Gran Caimán, el lunes 26 de septiembre de 2022. punto de acceso

 

Ian ha sido ascendido a huracán de categoría 3 con vientos de 125 mph cuando la tormenta tocó tierra en Cuba a las 4:30 am del martes.





Por New York Post 

Los preparativos para la tormenta estaban en pleno apogeo en Florida el lunes con el huracán Ian en el horizonte cuando las autoridades anunciaron el cierre generalizado de escuelas y cancelaciones de vuelos, y los Tampa Bay Buccaneers trasladaron su práctica a Miami.

Se espera que Ian pase al oeste de los Cayos de Florida más tarde el martes antes de dirigirse hacia la costa del golfo de Florida entre el miércoles y el jueves.

El tráfico también se paralizó en las principales carreteras del Estado del Sol, ya que se ordenó la evacuación de más de 300.000 residentes antes de la llegada de Ian.

Ian no permanecerá sobre Cuba por mucho tiempo, pero se desacelerará y fortalecerá sobre el Golfo de México antes de tocar tierra a lo largo de la costa oeste de Florida, dijo el Centro Nacional de Huracanes a Associated Press.

El gobernador Ron DeSantis declaró el estado de emergencia para toda Florida antes de que Ian toque tierra más adelante en la semana. La tormenta podría convertirse en un huracán de categoría 4, con vientos de 140 mph, para la noche del martes sobre el Golfo de México y se espera que traiga inundaciones costeras, fuertes lluvias y fuertes vientos al Estado del Sol.

Lea más en New York Post