Imponen tareas comunitarias al hombre que amenazó al hijo de Alberto Fernández

Imponen tareas comunitarias al hombre que amenazó al hijo de Alberto Fernández

Imponen tareas comunitarias al hombre que amenazó al hijo de Alberto Fernández

 

 

 





Un juzgado accedió a que un hombre acusado de amenazar de muerte al hijo mayor del presidente argentino se le suspenda el juicio en su contra a cambio de hacer durante un año y medio tareas comunitarias y atender cursos sobre violencia de género, según informaron a Efe fuentes del caso.

“Confío en la Justicia”, dijo Estanislao Fernández, de 27 años, hijo del mandatario argentino, Alberto Fernández, a los medios apostados a la salida del juzgado en la ciudad de Buenos Aires.

“No estoy pasando un buen momento con esto”, agregó Estanislao Fernández, acompañado de su abogado, Juan Pablo Fioribello.

El acusado, Alejandro Dagnino, de 37 años, había amenazado a Estanislao Fernández y a uno de sus amigos en forma anónima a través de las redes sociales durante un año, entre 2020 y 2021, desde la provincia de La Pampa (centro).

Los insultos y comentarios vinculados a la orientación sexual de Estanislao Fernández -quien cambió su identidad y está anotado como persona no binaria ante el registro civil y asume el nombre artístico “Dyhzy” durante sus presentaciones como Drag Queen y Cosplayer- avanzaron luego sobre temas personales.

El nivel de alerta sobre la peligrosidad de Dagnino aumentó al dar indicios de que conocía los movimientos de Estanislao Fernández, cómo salía vestido y en un allanamiento le encontraron un arma de fuego, y fue detenido.

Además de acceder a la “probation”, el acusado, que pidió disculpas, no puede acercarse al hijo del presidente, ni escribir sobre ellos en redes sociales, ni ausentarse del país. EFE

EFE