Niño de tres años arrojado a un lago de Míchigan por su tía, finalmente perdió la batalla

Niño de tres años arrojado a un lago de Míchigan por su tía, finalmente perdió la batalla

Las autoridades confirmaron la muerte del pequeño, luego de que sufriera un ataque cardiaco al caer al lago. – Foto: Hospital San Juan de Dios – Pamplona

 

Después de semanas debatiéndose entre la vida y la muerte, el menor de 3 años de edad que fue arrojado a un lago en Estados Unidos por su tía, identificado como Josiah Brown, o como le decían de cariño JoJo, falleció, según comunicaron sus familiares en un comunicado.

Por Semana 





Desde el 19 de septiembre, Brown se encontraba siendo atendido por especialistas, luego de haber sufrido un episodio cardíaco, producto del susto de sentirse ahogado al ser arrojado al lago Michigan, uno de los más grandes del país, por su tía de 34 años, Victoria Moreno.

El niño fue rescatado del agua por el cuerpo de bomberos, el cual informó que el pequeño se encontraba en una “grave” situación de salud, por lo que fue internado en un hospital, hasta que este domingo finalmente falleció. Este lunes 26 de septiembre, las autoridades médicas y los familiares informaron sobre la muerte del niño.

@chikistrakiz

 

Por otra parte, el caso de Moreno fue dado a conocer el miércoles 21 de septiembre, fecha en la que fue presentada ante las autoridades tras haber sido arrestada en días anteriores, luego de que, según los entes investigativos, buscara propiciar un escenario para la muerte de su sobrino.

La mujer había sido detenida el pasado 19 de septiembre, luego de que, en el marco de la atención de la emergencia por el niño que cayó al lago Michigan, las autoridades pudieran establecer la presunta responsabilidad de la mujer, quien, pese a haber apreciado la caída del niño al agua, no había adelantado acción alguna para intentar socorrerlo ni buscar que otras personas lo hicieran.

Lea más en Semana