Vuelo Bogotá-Londres tuvo que aterrizar de emergencia en isla del Atlántico

 

El vuelo AV129 que cubría este martes la ruta Bogotá-Londres se declaró en emergencia y tuvo que desviarse hacia el Aeropuerto Internacional de Lajes, ubicado en la Isla Terceira, la cual hace parte de Portugal.





Por El Tiempo

La aeronave, una Boeing 787, aterrizó con éxito en la isla con sus 244 pasajeros y 10 tripulantes a la 1:44 p. m. hora local (7:44 a. m. hora Colombia).

El Centro de Protección al Cliente de Avianca indicó que los pasajeros van a ser trasladados en un vuelo chárter que está programado para salir de la isla de Lajes a las 9:00 p. m. (hora local) y aterrizaría en el Aeropuerto de Watwick, en la ciudad de Londres, a la 1:45 a. m. (hora local).

 

 

Una pasajera que iba en el vuelo compartió en su cuenta en Twitter un video de los pasajeros esperando en el Aeropuerto Internacional de Lajes y aseguró que la aerolínea hasta el momento no les ha dado noticias sobre lo ocurrido durante el viaje.

“Update: seguimos varados y son noticias de nada. Avianca que sepamos, no sé comunicó con nuestros contactos de emergencia y cuando ellos llaman no les dan una alternativa o solución. Hay ancianos, madres con niños y hasta personas con necesidades especiales. Ni agua nos han dado”, escribió Shirley Maldonado.

 

 

Para leer la nota completa, aquí