Dorángel Vargas, el “comegente” venezolano que figura junto a Jeffrey Dahmer como los asesinos más terroríficos del mundo

Dorángel Vargas, el “comegente” venezolano que figura junto a Jeffrey Dahmer como los asesinos más terroríficos del mundo

Dorangel Vargas fue noticia en medios venezolanos a finales de los 90. Aseguró que mató y comió a 10 personas en el estado Táchira. Foto: composición LR/Melanchoholicg.

 

Si hicieran una lista de los asesinos más terroríficos del mundo, sin duda alguna figuraría el nombre Dorángel Vargas, el criminal en serie y caníbal venezolano que acabó con la vida de más de una decena de personas en el estado Táchira.

lapatilla.com





Este hombre conocido en Venezuela como “El Comegente”,  está siendo recordado en redes sociales debido al impacto que ha tenido la serie de Netflix sobre los crímenes de Jeffrey Dahmer. Para los venezolanos Vargas pasó de ser una leyenda urbana a un hombre al cual temer luego de su captura hace 24 años.

Al igual que Dahmer, este hombre que vivía en la indigencia en el estado fronterizo del país, confesó su extrema fascinación por consumir carne humana, sin ningún tipo de remordimiento alguno.

Las similitudes entre ambos casos, son espeluznantes, incluso en el fallo de la justicia, a Jeffrey lo liberaron y a Vargas también. En el caso del venezolano fue absuelto luego de un crimen luego que médicos insistieran en su momento que no representaba un peligro pasa la sociedad.

 

Dorangel Vargas cuando fue capturado por las autoridades venezolanas en 1999. Foto: difusión
Dorangel Vargas cuando fue capturado por las autoridades venezolanas en 1999. Foto: difusión.

 

El nombre verdadero del antropófago y asesino múltiple es José Dorancel Vargas Petro y nació el 14 de mayo de 1957 en El Vigía, estado de Mérida.

Durante una confesión, el criminal dijo que se dedicaba a seleccionar a sus víctimas y se centraba en personas con edades comprendidas entre 30 y 40 años. Se enfocaba en hombres y descartaba a las mujeres como víctimas porque las consideraba “como flores”, según una entrevista que ofreció al canal RCTV en Venezuela.

Más reciente, durante una visita realizada por el periodista Luis Olavarrieta, este hombre indicó que sus crímenes los hizo por necesidad.

Se pudo conocer entonces que recibe tratamiento médico por su condición mental tras las rejas.

A pesar que en Venezuela no existe la cadena perpetua, este caso es considerado el primero, debido a que el hombre está destinado a estar internado.

Un dato particular en el libro de búsquedas de internet es que cuando colocas el nombre de Dorángel Vargas salen nombres como los de Rudy Eugene, Armin Meiwes, Nicolas Cocaign, y otros más.

Su última entrevista: