Federación Venezolana de Maestros denuncia las terribles condiciones para el retorno a clases en Bolívar

La directiva de la FVM Bolívar asegura que docentes merecen zapatos como los usados por primera combatiente.

 

 

 





La Federación Venezolana de Maestros en el estado Bolívar (FVM Bolívar) lamentó que este lunes 3 de octubre docentes y alumnos tengan que retornar a las aulas en las peores condiciones, con escuelas deterioradas y en medio de violaciones contractuales.

“Vamos a recibir a nuestros alumnos en escuelas y liceos en estado paupérrimo, sin agua, sin sanitarios, sin condiciones óptimas para desarrollar el proceso de aprendizaje y con docentes que se les violentan sus reivindicaciones”, afirmó la doctora Lina Maradei de Beltrán, presidenta de la FVM
Bolívar.

Para la dirigente del magisterio darle mantenimiento a las escuelas para un nuevo año escolar debe ir más allá de “una mano de pintura y un monte cortado” que fue lo que se realizó en unas pocas escuelas en Ciudad Bolívar.

La FVM Bolívar, también, calificó de burla la entrega de zapatos y bolsos por parte del gobierno, y cree que si los docentes merecen zapatos que sean de calidad, caros y duraderos, “como los que usa la primera combatiente y Maduro”.

 

Lina Maradei Presidenta de la FVM Bolívar.

 

Aguinaldos completos, no a gotas

La dirigente señaló que están exigiendo el pago completo de los aguinaldos, y no a gotas, como ya anunció el gobierno que se pagarían de manera fraccionada.

De la misma forma como se cancelaron las vacaciones, así deben ser honrados los aguinaldos, agregó.

Dijo que no dejaran de protestar por sus derechos reivindicativos y contractuales, cada vez más pisoteados por este gobierno.

“Limítrofe y muy triste la visión que tiene el gobierno de la crisis que vive la educación venezolana, no por falta de zapatos”, dijo.

Agregó que el gobierno sabe lo que circunda alrededor de los docentes, ya que en su genial obra ha eliminado todos los derechos contractuales y constitucionales, dejando al magisterio con sueldos de mendigos, sin seguridad social, con escuelas destruidas, nombrando operadores políticos
educativos que persiguen y amedrentan.

“No nos van a desmotivar, ni desmoralizar, seguiremos luchando”, advirtió.

Nota de prensa