Se hacía amigo de sus víctimas para matarlas: “El Filipino”, el asesino serial impensado que cayó por un susurro

Se hacía amigo de sus víctimas para matarlas: “El Filipino”, el asesino serial impensado que cayó por un susurro

Cortesía

 

Marcelo Fabián Gómez, también conocido como “El Filipino”, “Manduricio”, “Pelado” o”El Camaleón”, es el primer asesino serial en la historia criminal de Misiones, una localidad ne Argentina. En las últimas horas, la Justicia lo condenó a 30 años de prisión por dos homicidios, aunque se cree que fue responsable de al menos otros dos crímenes.

Por: TN





El modus operandi fue el mismo en todos los casos. Gómez, un indigente en apariencia tímido y voluntarioso, se ganaba la confianza de las víctimas a medida que les realizaba distintos trabajos para después asesinarlas, a golpes y puñaladas, en sus propias casas.

Tampoco era azarosa la elección de las potenciales víctimas: el asesino apuntaba siempre a personas mayores, que difícilmente podrían resistirse a su superioridad física. La finalidad de los ataques era el robo, ya fuera de dinero en efectivo o de cualquier elemento de valor, que después usaba como moneda de cambio para conseguir alcohol o drogas.

Ante el Tribunal Penal número 1 de Posadas, “El Filipino” confesó los homicidios y los jueces unificaron ambos casos, por eso el alto monto de la pena al que lo condenaron.

La fiscal Liliana Mabel Picazo lo acusó por “homicidio simple” y solicitó una condena de 19 años de cárcel por la muerte del vendedor de chipa Alcides Suárez, de 44 años, ocurrido en febrero de 2012 en el barrio Ñu Porá de Garupá. A este hombre, “El Filipino” le destrozó la cabeza a golpes y lo arrojó después a un pozo de agua cabeza abajo.

Puedes leer la nota completa en TN