Carolina Herrera recibirá premio “Toda una vida profesional” de las manos de la reina Sofía de España

Carolina Herrera recibirá premio “Toda una vida profesional” de las manos de la reina Sofía de España

Carolina Herrera (AFP Photo/Joshua Lott)

 

 

 





Carolina Herrera está considerada la diseñadora hispana más reconocida del mundo y su marca ocupa uno de los puestos más relevantes en la moda americana, con presencia en más de 140 países.

Por 20minutos

A sus 83 años de edad, Carolina Herrera presume de una larga y fructífera trayectoria profesional en el mundo de la moda, pero también ha estado vinculada en todo momento con causas solidarias. A lo largo de su vida, ha apoyado numerosos proyectos que luchan contra el cáncer, la malnutrición, así como otros que promueven el bienestar de la infancia y la igualdad de la mujer.

Fue en el año 1981 cuando la venezolana fundó su propia casa de moda. En ese entonces tenía 42 años de edad y realizó su primera colección en Caracas para presentarla sobre las pasarelas de la ciudad de Nueva York. En ese momento, sus trabajos llamaron mucho la atención de las mujeres neoyorquinas y Carolina Herrera se convertía en el nuevo descubrimiento de la moda del momento. En 1988 sigue haciendo crecer su firma al aventurarse junto al grupo español Puig en lanzar sus propios perfumes.

Alejada de las tendencias y de las prendas con fecha de caducidad, Carolina Herrera decidió optar por crear colecciones basadas en la atemporalidad, con el fin de promover la moda sostenible.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.