Compradores venezolanos son más exigentes, analíticos y menos leales, según Ansa

Compradores venezolanos son más exigentes, analíticos y menos leales, según Ansa

Un hombre revisa su celular mientras compra víveres en un supermercado, este 7 de junio de 2022, en Caracas (Venezuela). EFE/ Miguel Gutiérrez

 

Ítalo Atencio, presidente de la Asociación Nacional de Automercados y Autoservicios (ANSA), garantizó una oferta amplia de productos para este último trimestre del año.

Por Mundo UR





Explicó que la oferta para el último trimestre de este año está garantizada con un nivel de inventario menor al esperado por el aumento de ventas en junio y julio.

También destacó que los afiliados se prepararon con anticipación para asegurar el abastecimiento de productos en automercados durante la época de mayor movimiento en el año.

El presidente de Ansa informó sobre nuevos mayoristas que contribuyen con el incremento de inventario para este trimestre.

Atencio resaltó que el usuario venezolano ha elevado sus exigencias, volviéndose más analítico y menos leal.

El presidente de Ansa insistió en que los compradores en el país optan por una mejor mezcla entre precio, calidad, atención al cliente y experiencia de compra.

“Esto ha hecho que los afiliados de ANSA inviertan en mejor atención al cliente, remodelación de las tiendas y mayor variedad de productos” añadió.

“Hay una inflación en alimentos a nivel mundial, que hacen que el incremento de precios esté alrededor de 5%, sin embargo, algunos afiliados han logrado que este incremento sea menor por negociaciones”, acotó.