El pago fraccionado anunciado por el chavismo “pulverizará los aguinaldos” de los trabajadores venezolanos

Foto archivo

 

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) alertó que el fraccionamiento de los aguinaldos en cuatro partes, anunciado por el régimen de Nicolás Maduro va a “pulverizar” este beneficio de los trabajadores públicos.

Por Monitoreamos





“Eso será desastroso si no se echa hacia atrás. Hay u proceso inflacionario y ese fraccionamiento va a pulverizar el aguinaldo que al final de año, en diciembre, no tendrá ningún valor y seguirá profundizándose el estado de miseria al que han sometido a las y los trabajadores de la Administración Pública, particularmente a las y los maestros”, declaró Carlos Lazo, miembro del Buró Político del Comité Central del PCV.

El Buró Político además manifestó su respaldo a las acciones de protesta que protagonizó la Central Unitaria de Trabajadores de Venezuela (CUTV) ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde se consignó un escrito para exigir al Poder Judicial un pronunciamiento favorable sobre el recurso de amparo interpuesto hace cinco meses ante la Sala Constitucional para solicitar la nulidad del instructivo de la Onapre.

Esta acción fue parte de la agenda de la Jornada Internacional de Lucha convocada por la Federación Sindical Mundial (FSM) en el marco de su 77 aniversario.

Además, el partido del gallo rojo también reiteró su rechazo a la exclusión de la CUTV, junto con UNETE y CODESA, del diálogo tripartito auspiciado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Caracas.