Apostando al mercado internacional: Gio Fernández busca conquistar la escena musical con su álbum “Evolución”

Apostando al mercado internacional: Gio Fernández busca conquistar la escena musical con su álbum “Evolución”

Luego de haber conquistado los mejores escenarios de su natal Venezuela, representando con mucho éxito la nueva generación de artistas llaneros, Gio Fernández apuesta a la internacionalización con su primer álbum compuesto por ocho sencillos que representan su esencia como artista, en el que defiende sus raíces musicales llaneras y abre paso al futuro con la fusión de géneros.

Este álbum es un recorrido musical lleno de emociones, dedicado al amor, la conquista y hasta los corazones despechados; en el que destaca el género llanero como protagonista complementado con diferentes elementos del pop, rock, música popular, ranchera y de banda; que aportan una sonoridad única demostrando que sin duda alguna la propuesta musical de Gio Fernández es la Evolución.





Y es que en todos los sentidos esta etapa de su carrera representa un antes y después, destacando su imponente presencia escénica, fuerza vocal y la atractiva imagen con la que robó el corazón de Venezuela en una multitudinaria gira por sus principales ciudades, convirtiéndose en el primer y único artista llanero invitado al festival musical más grande del país La Ruta Live, con más de 60 mil personas ovacionando y coreando su repertorio.

Esta nueva etapa, representa la consolidación de 10 años de trayectoria con el estreno global de su primera discografía presentando como sencillo promocional el tema inédito Bandidos, basado en una historia de amor prohibido en la que, a pesar de las diferencias sociales y económicas, se impone finalmente el amor; bajo la composición del maestro Carlos Romero.

Además, en su álbum Evolución el artista versiona tres hits internacionales y dos nacionales poniendo su sello llanero y estilo fusionado. Así presenta los covers internacionales: “Si Me Ves LLorar por Ti” original de Cristian Castro; “Adiós Amor” uno de los principales éxitos de Christian Nodal y “Yo No Fui” popularizada por Pedro Fernández.

Igualmente, Gio Fernández incorpora en esta propuesta los covers nacionales: “No Me Pregunten por Ella” e “Ingrato Corazón”, actualizándolos al sonido del momento para que permanezcan vigentes en la nueva generación.

Los sencillos inéditos demuestran la versatilidad del artista con la interpretación de “Te Necesito” una canción estilizada que incluye percusión básica y guitarra eléctrica. Y para reafirmar sus raíces llaneras Gio Fernández cierra este disco con su joropo Morrocoyero.

Al respecto, el artista agrega “tengo diez años haciendo música y este momento trascendental es el resultado de trabajar por mis sueños sin desmayar. Evolución marca un antes y un después en mi carrera… es la consolidación de todo lo trabajado hasta ahora”.