Emergencia en Mérida: Fuertes lluvias dejan afectaciones en carretera Panamericana y otras importantes vías de la entidad

Fotografía Cortesía PC Civil Mérida

 

Las fuertes precipitaciones registradas en las últimas horas en los ejes panamericano y Valle del Mocotíes generaron serias afectaciones y derrumbes en las principales arterias viales de la geografía merideña.

Por Jesús Quintero





Cuerpos de seguridad y prevención se mantienen desplegados en puntos críticos de los diferentes municipios donde se han presentado emergencias.

El gobernador Jehyson Guzmán señaló que las vías que conectan Mérida con el Valle del Mocotíes y especialmente el tramo hacia El Vigía y la zona Panamericana, presentan deslizamientos y material rocoso en las carreteras, por lo que pide precaución a los conductores y transeúntes.

Así mismo, personal multidisciplinario de la Gobernación de Mérida se encuentra realizando trabajos de rehabilitación en la Local 002 entre La Victoria y El Peaje, municipios Antonio Pinto Salinas y Alberto Adriani, tras movimiento de masa en el sector Sapote.

También se registró afectación de vialidad en los sectores La Vega y San Isidro, en el sector Las Talas hay afectación en el puente, por lo que el personal de la Gobernación Bolivariana de Mérida desplegó maquinarias para atender esas zonas.

Mientras tanto en el municipio Arzobispo Chacón, específicamente en Los Higuerones, Rincón parte baja, hubo el desbordamiento de la quebrada Ezequielera, y en la parte media, el puente El Rinconsito está sin paso vehicular al momento de redactar esta nota. El personal de Corpoelec trabaja para la restitución del servicio eléctrico.

En la carretera que comunica el municipio Sucre con el municipio Alberto Adriani, motivado a las torrenciales lluvias, no hay paso por los túneles hacia El Vigía por la caída de rocas en la vialidad, desde el sector Los Araques.

En Jají, sector Piedras Blancas del municipio Campo Elías, lugareños informaron sobre el desbordamiento de afluente hídrico Los Naranjos, donde de manera extraoficial habría una vivienda afectada por desprendimiento de rocas. Protección Civil de Campo Elías y bomberos de Mérida se trasladaron hasta el lugar para brindar atención.

El municipio Tovar sufrió el desbordamiento de la quebrada de Tacarica, por lo cual al lugar asistieron los funcionarios de la alcaldía junto a Iván Pulitti, alcalde de la jurisdicción, para atender la emergencia.

 

Fotografía Cortesía PC Civil Mérida