“Dahmer”: ¿qué paso con David, el hermano del Caníbal de Milwaukee?

“Dahmer”: ¿qué paso con David, el hermano del Caníbal de Milwaukee?

(Izquierda) David Dahmer, su papá Lionel Dahmer, y Jeffrey Dahmer, Foto: YouTube/Familia Dahmer (Derecha) El asesino serial en 1992, año en qiue fue juzgado por sus asesinatos..

 

En medio de toda la polémica que ha generado el estreno de “Dahmer”, la serie sobre la vida de Jeffrey Dahmer, el asesino serial estadounidense conocido como el ‘Caníbal de Milwaukee’, por la serie de asesinatos cometidos a 17 personas entre 1978 y 1991, aparece el nombre de David, su hermano menor.

Por Crónica





En los primeros capítulos de la serie de Netflix, podemos ver la mala relación de Jeffrey su madre y cómo ella se alejó de este y su padre, llevándose con ella a su hijo menor, de nombre David.

Marzo de 1994

En marzo de 1994, Lionel Dahmer publicó un libro de memorias después de la muerte de su hijo, titulado “A Father’s Story”. En esta publicación, intentó diseccionar el proceso psicológico de su primogénito, culpando al uso excesivo de drogas de Joyce, su ex esposa durante el embarazo por el desarrollo cerebral negativo de Dahmer.

Lionel también abordó los sentimientos complicados que tenía hacia su hijo, culpándose a sí mismo por negligencia y la incapacidad de satisfacer las necesidades emocionales de Jeff.

Luego de ser sentenciado por los 17 asesinatos cometidos, Jeffrey fue visitado en prisión solo por Lionel y Shari Dahmer, su segunda esposa. Su hermano, David Dahmer, por su parte, nunca se ha pronunciado públicamente sobre su hermano mayor.

¿Qué pasó con David Dahmer?

En una entrevista con Larry King ofrecida en 2004, se le preguntó a Lionel sobre la relación de Jeffrey y David. El hombre mencionó que la diferencia de edades entre ambos era de siete años pero aún así, “se divertían como hermanos”.

Sin embargo, habló de sus opuestas personalidades. Mientras David era “muy entusiasta y extrovertido”, Jeffrey fue visto como tímido e introspectivo .

Shari Dahmer, presente en la entrevista con Larry King, dijo que David estaba esperando su segundo hijo ese año (2004) además de una carrera y una familia, sin revelar mayores detalles.

En la misma conversación, Lionel reveló que David incluso cambió legalmente su nombre para evitar cualquier conexión con su hermano asesino. David también ha permanecido completamente en silencio, sin dar entrevistas, ni nada que tenga que ver con Jeffrey.

Leer más en Crónica