Tragedia en Las Tejerías: “Quiero abrazar y sacar a mi mamá que es paciente oncológica y no puedo”

Tragedia en Las Tejerías: “Quiero abrazar y sacar a mi mamá que es paciente oncológica y no puedo”

Personas recorren la zona donde ocurrió el desbordamiento de la quebrada Los Patos, en Las Tejerías, estado Aragua (Venezuela). EFE/Miguel Gutiérrez

 

Desde que el paso de vehículos particulares quedó restringido hacia Las Tejerías, la indignación e impotencia de familiares ha crecido tanto como la solidaridad de propios y foráneos. Pero esa ayuda no llega con prioridad a los cientos de afectados por el deslave, porque los donativos deberán ser enviados a Cincatesa S.A , el único centro de acopio autorizado por Nicolás Maduro, y que está ubicado cerca del peaje en La Victoria.

“No podemos ayudar porque nos bloquean y esto es injusto”, dice indignada María Constanza Cipriani a Crónica Uno, una de los cuatro hijos de Zafir Rondón Crespo, una comerciante de 81 años nacida en Tejerías que, por su condición de paciente oncológico, debe recibir quimioterapias una vez al mes.





Desde el mismo día que comenzó la tragedia, sus hijos han intentado infructuosamente llegar a Tejerías para llevar insumos, comida y agua potable, no solo a ella, sino también a quienes por años han sido sus vecinos y amigos, muchos de los cuales perdieron absolutamente todo. Pero ha sido inútil.

Quiero abrazarla y cocinarle la sopa que me ha pedido y convencerla de que tiene que salir de allá, porque ella es paciente oncológica y no puede exponerse. Pero se niega, como a nosotros nos niegan poder verla y ayudar a nuestros vecinos”, dice Cipriani.

Para leer la nota completa, aquí