Vecchio pidió al DHS evaluar medidas complementarias de protección a venezolanos

Vecchio pidió al DHS evaluar medidas complementarias de protección a venezolanos

El embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, sostuvo una reunión este viernes con la secretaria asistente de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), Serena Hoy. | Foto: Twitter @carlosvecchio

 

El embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, sostuvo una reunión este viernes con la secretaria asistente de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), Serena Hoy, donde pidió evaluar medidas complementarias de protección a los venezolanos desplazados.

lapatilla.com





A través de su cuenta en Twitter, reiteró la urgencia de protección y refugio para los venezolanos que huyen del régimen de Nicolás Maduro. Asimismo, solicitó que faciliten las condiciones para sponsor y visados, reasignar el TPS, dar permisos de trabajo a quienes están en EEUU. Además, apoyar un corredor humanitario para los migrantes entre Costa Rica y México.

“Sostuvimos reunión con Serena Hoy, Sec. Asistente de @DHSgov. Reiteramos urgencia de protección y refugio para desplazados venezolanos por dictadura de Maduro. Solicitamos evaluar medidas complementarias de protección, cónsonas con la magnitud de la tragedia generada por Maduro”, comentó.

El diplomático destacó que sus propuestas invitan a ver la migración venezolana como una oportunidad para complementar el desarrollo productivo de EEUU.

“Nuestras propuestas invitan a EEUU a ver la migración venezolana como una oportunidad para complementar desarrollo productivo de EEUU, no como un problema. Son tiempos de solidaridad con las víctimas de las autocracias, y presionar al dictador para transición democrática urgente”, expresó.

“Agradecemos todos los esfuerzos de EEUU y el Presidente Joe Biden para atender crisis de migrantes venezolanos, incluyendo TPS, ayuda humanitaria y recientes medidas implementadas. Detener esta crisis pasa inequívocamente por detener la raíz del problema: la dictadura de Maduro”, concluyó.