¿Cómo es la cosa? Ozuna habría pagado una fortuna al rapero gay asesinado para evitar que salieran sus videos sexuales

¿Cómo es la cosa? Ozuna habría pagado una fortuna al rapero gay asesinado para evitar que salieran sus videos sexuales

Imagen compuesta.

 

El caso por el asesinato del trapero Kevin Fret ha resurgido con múltiples controversias en su entorno, incluyendo las serias denuncias de que Wanda Vázquez y Olga Castellón detuvieron la pesquisa cuando estaban en el Departamento de Justicia.

Por Nuevo Día 





En entrevista con El Nuevo Día, la fiscal a cargo de la investigación, Betzaida Quiñones, aseguró que en el 2019 documentó y notificó a personal del Departamento de Justicia sobre las instrucciones de Castellón, quien en aquel entonces era jefa de fiscales en la agencia, para dejar sin efecto gestiones relacionadas a la pesquisa de la muerte violenta del artista y activista LGBTQI+, de 25 años, el 10 de enero de 2019 en Villa Palmeras, Santurce.

Quiñones también defendió al primer agente asignado para investigar el caso, Tito Rivera Hernández, quien se supo el miércoles fue separado de sus funciones mediante una licencia mientras la Policía investiga una querella administrativa.

De acuerdo con la fiscal, lo único que atrasó el esclarecimiento del asesinato fue la suspensión de gestiones investigativas por parte de la entonces cúpula de la agencia.

“El asesinato de Kevin fue en el 2019. Inmediatamente que se me asigna el caso, entro en la investigación de lleno con el agente de la Policía, que en ese momento era Tito Omar Rivera Hernández”, dijo Quiñones. Agregó que “ya en abril de 2019 yo estaba recibiendo las instrucciones, a través de la jefa de fiscales, de que se paralizaría mi investigación en término de los testigos que tenía citados, que se paralizaría las citaciones que tuviese. Yo tenía en esos momentos dos hábeas corpus para entrevistar unos confinados que estaban en la lista de personas que tenía que entrevistar y fue paralizado por una instrucción vía telefónica”.

Intentos de este medio por obtener una reacción de Vázquez Garced y Castellón no rindieron frutos.

Quiñones relató que “cuando la investigación estaba ya en su etapa más crítica, en términos… obviamente, se habían tocado unas figuras públicas que eran parte de la investigación, es que se decide y se me dan las instrucciones de parar la investigación”.

Tras el asesinato, surgieron informaciones de que el artista, supuestamente, había extorsionado a su colega Ozuna. Se alegó en ese momento que Kevin Fret tenía en su posesión un vídeo sexual en el que aparecía Juan Carlos Ozuna Rosado —nombre del artista— y amenazó con hacerlo público si no le pagaba una cantidad de dinero, que según Antonio Sagardía, quien fue representante legal de Ozuna, sobrepasaba los $50,000. La mamá de Fret ha declarado, no obstante, que su hijo “recibió cerca de $400,000 de parte de Ozuna”.

Leer más en Nuevo Día