Elecciones en EEUU: Una escandalosa leyenda del deporte, la llave para controlar el Senado

Elecciones en EEUU: Una escandalosa leyenda del deporte, la llave para controlar el Senado

Cortesía

 

Hizo campaña contra el aborto, contra los homosexuales y a favor de la “familia tradicional” en Estados Unidos, pero el candidato escondía un secreto que provocó un escándalo poco antes de las elecciones legislativas del martes: dos ex novias denunciaron que le había pagado un aborto y una de ellas dijo que incluso tenía un hijo con él, que no fue reconocido por su padre ni le pasaba alimentos.

Por Clarín 





Se trata de Herschel Walker, de 60 años, una leyenda del fútbol americano de Georgia, quien, a pesar de su frondoso prontuario personal, es posible que sea el que otorgue las llaves del Senado a los republicanos.

Impulsado por su amigo Donald Trump, Walker va cabeza a cabeza en las encuestas con el demócrata Raphael Warnock en Georgia para ser senador nacional y es muy posible que su triunfo en ese estado brinde a los republicanos la mayoría en la Cámara alta, hasta ahora dividida en 50 escaños cada partido, pero con el desempate de la vicepresidenta Kamala Harris a favor de los demócratas.

Herschel Walker, candidato republicano al Senado, habla en Hiram, Georgia. Foto: Elijah Nouvelage/Getty Images/AFP

 

Dominar las dos cámaras

Dominar las dos cámaras del Congreso es el gran objetivo para los republicanos en estas elecciones de medio término y hay fuerte expectativa por lo que sucederá en Georgia. Las encuestas vaticinan que los candidatos no llegarían al 50% de los votos, con lo que podría haber una segunda vuelta.

Walker fue calificado como “un mentiroso patológico” y sin capacidad para ejercer su cargo por su rival demócrata.

Lea más en Clarín