Genny Lara, la venezolana que retrata la valentía de las mujeres en Colombia

La muestra fotoperiodística Mujeres Pazífico reivindica la lucha de la mujer colombiana en el ámbito rural y urbano. | Por: DAVID HERNÁNDEZ – SEMANA

 

Genny Lara Socorro es elocuente al hablar. Tiene buen ojo para la fotografía y el don de saber escuchar a la gente, en especial a las mujeres, jóvenes y adultas mayores con las que se encuentra en las veredas rurales, plazas de mercado, en los parques y en cualquier calle de Cali y de todo Valle del Cauca.

Por MigraVenezuela





Con su cámara fotográfica comenzó a documentar en el año 2018 la valentía de las mujeres en Colombia desde el ámbito rural y urbano. Luego con su teléfono celular hizo más retratos, y superando vicisitudes de migrante se autogestionó para imprimir los retratos de campesinas, obreras, yerbateras y desplazadas, que ahora exibe en la muestra fotoperiodística itinerante Mujeres Pazífico.

Lara Socorro nació en el estado Guárico, pero se crió entre Aragua y Caracas. Acumula 15 años de experiencia como actriz de teatro y productora cinematográfica, luego estudió relaciones públicas y trabajó como gestora en el Ministerio de Cultura, en Caracas.

Su pasión por lo que hace la hizo ganadora de una beca para estudiar una maestía en periodismo y cine documental en Argentina, donde vivió durante dos años. Genny siempre ha estado transversalizada por tres ejes: el género, la salud, y el arte.

Para leer la nota completa, aquí