Cuida tus cejas: ¿Cuáles son los riesgos de la micropigmentación y el “microblading”?

Cuida tus cejas: ¿Cuáles son los riesgos de la micropigmentación y el “microblading”?

La forma de las cejas debe ser armónica con el rostro. FOTO: iStock

 

 

 

Términos como micropigmentación, microblading y laminado de cejas se han popularizado en el mundo de la belleza. Aunque son procedimientos diferentes, su objetivo es el mismo: crear la ilusión de unas cejas más oscuras y pobladas.

Por El Tiempo

Y así como a comienzos del siglo XXI las cejas delgadas fueron tendencia, hace una década las cejas gruesas empezaron a imponerse, lo que llevó a muchas mujeres a buscar en el maquillaje la solución a su escasez.

Pero las sombras, lápices, geles y pomadas eran una solución a muy corto plazo, que requería habilidades para manejar las brochas y pinceles, además de ser una tarea diaria que no a todas les encantaba. De ahí la buena acogida de la micropigmentación y el microblading

¿Qué es la micropigmentación de cejas?

Catalina Jaramillo, CEO y fundadora de la marca Catalina Jaramillo especialistas en cejas describe este procedimiento como una tendencia que consiste en colocar un pigmento en la capa superficial de la piel, que no llega a ser tan marcado y profundo como un tatuaje, pues con el tiempo va desapareciendo.

“Lo que pasa es que solo a muy pocas personas se les desaparece por completo, pero a la mayoría lo que le pasa es el que pigmento se oxida y se torna de un tono naranja, rojo, verdoso o grisáceo y la solución es volverse a hacer otra pigmentación o retoque”, explica Jaramillo.

Aunque la micropigmentación viene a la baja, desplazada por el laminado de cejas, todavía goza de popularidad.

¿Qué es el microblading?

Jaramillo lo define como el uso de unas láminas delgadas para cortar la piel y depositar el pigmento en forma de pelo y añade que “recién hecho se ve muy natural porque no se sombrea sino que se pintan pelos como tal, pero cuando el pigmento se absorbe no queda en una línea delgada, sino que se va regando un poco y queda algo borroso”.

En este caso, la ceja se puede ver más natural, pero depende de la cantidad de pelo. Cuanto menos se tiene, menos natural se ve.

Los riesgos de estos procedimientos

Felipe Rojas, dermatólogo de la clínica Reborn Medicina Estética by Juan Pablo Rodríguez, señala que procedimientos como el microblading pueden tener efectos nocivos, al causar cicatrices hipertróficas, queloides o infecciones, además de posibles alergias a los pigmentos.

“No se lo deben realizar personas que sufren de diabetes, de problemas de coagulación o que estén tomando medicamentos para la anticoagulación”, recomienda.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.

Exit mobile version