Se cayó y tiene tres días inmovilizado en su casa porque en Paraguaná no hay ambulancias para trasladarlo a un hospital

Se cayó y tiene tres días inmovilizado en su casa porque en Paraguaná no hay ambulancias para trasladarlo a un hospital

 

 

 





Un hombre tiene tres días inmóvil en su casa, en un pueblo de la Península de Paraguaná en el estado Falcón, tras caerse de una mesa y no haber podido ser trasladado a un hospital por falta de ambulancia.

Corresponsalía lapatilla.com

Jairo González, habita en el sector Las Casitas de Jadacaquiva, municipio Falcón, y el pasado sábado 19 de noviembre estaba sobre una mesa para reparar el techo que sufrió fuertes daños tras las recientes lluvias, pero en esta labor se cayó y desde ese momento quedó inmóvil. Sus familiares han buscado por todos los medios la manera de trasladarlo a un hospital, pero no ha sido posible.

Jorge Luis Ruiz, concejal del municipio Carirubana, denunció que llamó al director de Protección Civil, Yoe Cabos, y este le informó que en la Península de Paraguaná no había ambulancia operativa para trasladar al paciente.

“Ese señor quedó inmóvil desde la caída. Ni siquiera orina desde el sábado”, dijo. Según la información de sus familiares, no han podido trasladarlo en un carro, porque puede ser peligroso, no se sabe en qué condiciones se encuentra el hombre y moverlo por sus propios medios puede ser peligroso.

El paciente espera por atención especializada, ya que en los pueblos de Paraguaná apenas se puede conseguir una consulta de Medicina General, no hay especialistas y mucho menos equipos para realizar exámenes médicos.