Una joven está al filo de la muerte en el Hospital General de Coro, donde el suero antiofídico “brilla por su ausencia”

Una joven está al filo de la muerte en el Hospital General de Coro, donde el suero antiofídico “brilla por su ausencia”

 

 

 





Desde el 16 de noviembre, Karlimar del Carmen Chirinos Yedra, de 23 años, quien fue mordida por una serpiente en la mano, se debate entre la vida y la muerte por no recibir el tratamiento adecuado en el Hospital General de Coro Doctor Alfredo Van Grieken, en el estado Falcón.

Corresponsalía La Patilla

La joven vive en la población de Maparará, municipio Federación en la Sierra de Falcón, y por las recientes lluvias que se han registrado en la región, han aumentado las mordeduras de serpientes en la zona. El pasado 16 de noviembre, salió de su casa y fue mordida por una serpiente en la mano derecha. De inmediato, fue llevada al ambulatorio de la comunidad, pero luego fue referida al Hospital de Coro, donde no hay suero antiofídico.

Luego de cinco días en el hospital, la familia sigue pidiendo ayuda para la joven, quien además se debate entre la vida y la muerte. Sus parientes no tienen recursos para atender las necesidades de la joven y han puesto sus cuentas bancarias a disposición para quienes deseen contribuir con la familia.

 

 

La mujer está recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital a causa de una hemólisis severa a causa de una mordedura de serpiente. Es de recordar que el suero antiofídico era preparado por la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, pero por falta de material, no lo han podido volver a elaborar.

La fundación Vivarium que trabaja a favor de la conservación y la prevención del accidente antiofídico, publicó el servicio público para ayudar a la joven.