Concejales reiteran que exalcalde Willy Casanova desapareció más de 30 unidades de “Bus Maracaibo”

Concejales reiteran que exalcalde Willy Casanova despareció más de 30 unidades de “Bus Maracaibo”

 

Luego de un año de investigaciones concejales del municipio llevarán la denuncia a la Fiscalía contra la corrupción y a la Contraloría Municipal las pruebas de los hechos de corrupción en la gestión de Willy Casanova.

Por Corresponsalía





Los ediles insisten en las irregularidades halladas en la gestión del exalcalde. Destaca la desaparición de 34 unidades de Bus Maracaibo, la desaparición de compactadoras del aseo urbano y la aprobación de presupuestos inconsultos con el Consejo Local de Planificación.

José Bermúdez, concejal de Maracaibo, acotó que el ex alcalde anuncio que la adquisición de la red de vehículos de Bus Maracaibo eran del municipio, tras la derrota electoral del 21 de noviembre, lo vinculan con la actividad privada.

“Estos buses adquiridos con los impuestos de los marabinos, fueron desmantelados luego del triunfo de la Unidad el 21 de noviembre. Ahora simulan que es una alianza privada y no una adquisición con los recursos de la ciudad. Pero él, en público, decía que eran comprados para la ciudad y tras la derrota electoral dejaron de serlo, según él”.

Según Bermúdez 167 personas quedaron desempleadas y más de 64 mil marabinos quedaron afectados por la desaparición de los autobuses, luego de haber adquirido una tarjeta para movilizarse con este servicio. “El exalcalde borró las publicaciones donde aseguraba que compró los buses, haciéndose el Willy como decimos popularmente”, añadió Bermúdez.

También reportaron los concejales que durante esa gestión dieron adquiridas diez compactadoras.

Cinco reposan en el acta de entrega, y, no obstante, solo entregaron una unidad compactadora. “Las demás estaban desmanteladas ¿Dónde están los motores que según compró para las compactadoras? Decían que contaban con 37 compactadoras y hoy solo dejaron una en funcionamiento”, explicó.

Para los concejales de la Unidad, la visión de la gestión pasada solo era el beneficio económico propio, sin el interés en resolver los problemas de la comunidad. Por lo que calificaron los hechos cometidos cómo el triple engaño rojo.

 

Concejales reiteran que exalcalde Willy Casanova despareció más de 30 unidades de “Bus Maracaibo”