ONG protestó frente a sede del CNP en Caracas: rechazó la censura chavista y el cierre de medios

Ong Líderes libres protestó frente al Colegio de Periodistas contra la censura y el cierre de medios

 

 

 





 

Integrantes de la ong Líderes Libres realizaron una protesta creativa en la avenida Andrés Bello frente al Colegio Nacional de Periodistas (CNP) rechazando la censura y cierre de medios de comunicación desde allí le exigieron a Conatel que no siga aplicando mordaza a la prensa libre y ahora a través de la Asamblea Nacional chavista la instauraron una ley que regule el uso de la redes sociales en Venezuela.

Ángel Prato, presidente de Lideres Libres, explicó que no comparten el discurso Inconstitucional de Nicolás Maduro con sus políticas arbitrarias, totalitaristas, y antidemocráticas de la no renovación de las señales televisivas, cierre sistemático de emisoras de radios, confiscaciones de las sedes de periódicos impresos y bloqueo de páginas webs. “Por ello consideramos que son acciones de retaliaciones políticas para cercenar el derecho a la libre empresa, a la información y al trabajo, todo ello establecido en la Constitución de la República bolivariana de Venezuela, el ejecutivo nacional de Miraflores quebranta sistemáticamente con esta actitud.”, dijo.

Prato pidió que Conatel aclare cuáles medios audiovisuales, radiales, digitales, impresos y redes sociales considera violadores del estado de derecho, destacando el cierre de al menos 300 medios de comunicación social entre los años 2002 y 2022. “Esto representa el 84% de la censura en Venezuela, no aceptamos ninguna acción la cual intente cerrar, cortar o amedrentar a la prensa libre. Por lo tanto estamos dispuestos a emprender acciones jurídicas, tanto nacionales como internacionales ante todas las instancias correspondientes”.

El activista de derechos humanos afirmó comprender al Gobierno venezolano quien manifiesta interés por la clase trabajadora, por ello exigen garantizar los puestos de trabajo a todos los empleados del sector de medios de comunicación social independientes. “Recientemente el irresponsable puesto en el Palacio de Gobierno Presidencial como presidente sin la voluntad del pueblo venezolano mayoritario, ha cerrado arbitrariamente y sistemáticamente 106 emisoras radiales en 16 estados de Venezuela, suspendiendo sus transmisiones por orden de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel)”, declaró.

Concluyó expresando que no permitirán el fallecimiento de la Comunicación Social en el país a manos de la tiranía de Nicolás Maduro. “Rechazamos las políticas de miedo y la censura las cuales afectan nuestra información pública veraz que es el sustento de una ciudadanía en democracia”.

La organización no gubernamental la cual estuvo acompañada por la Mesa Social de Caracas fue recibida por Edgar Cárdenas y Carlos Julio Rojas quienes a nombre del CNP seccional Distrito Capital agradecieron el apoyo, recordando que la lucha en defensa de la libertad de expresión no es cosa solo de los periodistas

Comunicado de prensa