Puesta en marcha del “Plan Borrón y Cuenta Nueva” de Corpoelec tiene “calientes” a los zulianos

Puesta en marcha del “Plan Borrón y Cuenta Nueva” de Corpoelec tiene “calientes” a los zulianos

Fotos referenciales

 

Hasta el 31 de diciembre del año en curso, Corpoelec en el estado Zulia dio plazo a unos 730.000 usuarios de cancelar cada uno el monto de 400 bolívares correspondiente al consumo de energía eléctrica en los últimos cuatro años, un servicio que funcionó a medias y en forma ineficiente.

Por Corresponsalía





La información aportada por atención al usuario de Corpoelec para quienes van a solicitar información, es que deben pagar un monto único para quedar sin deuda. En el mes de enero de 2023 se estima que inicie el cobro mensual del servicio.

Una usuaria, que no quiso revelar su identidad a lapatilla.com preguntó en Corpoelec que en el caso de no tener dinero para cancelar el monto, ¿qué sucedería?

La repuesta de la funcionaria fue que quienes no paguen, el próximo mes de enero le llegará el monto del consumo mensual sumado al monto que estipule la empresa eléctrica por cada mes desde el año que se dejó de pagar.

La usuaria preguntó que quién se responsabilizará y pagará por los artefactos dañados como consecuencia de los constantes apagones y la respuesta de la funcionaria de Corpoelec fue que “hasta la fecha no han recibido instrucciones sobre esto”.

“Un verdadero Plan Borrón y Cuenta Nueva es dejar solvente la deuda que corresponde a cada usuario. Cómo es posible que pretendan cobrar cuando durante un año durante varios días pasábamos hasta 16 horas sin servicio. Eso es un descaro sin precedentes”, dijo la usuaria.

El gerente de Comercialización de Corpoelec en el estado Zulia, José Miguel Pérez, aseveró que el Plan Borrón y Cuenta Nueva, dirigido especialmente para esta entidad, tiene como objetivo actualizar la data técnica de los usuarios para obtener la solvencia, y viene acompañado de un nuevo sistema automatizado de recaudación a través de una oferta de pago único por los años de deudas en los sectores residenciales y comerciales menores de 50 kilovatios.

 

Fotos referenciales