Mérida: En Lagunillas, cientos de familias llevan más de un mes sin agua potable

Mérida: En Lagunillas, cientos de familias llevan más de un mes sin agua potable

Mérida: En Lagunillas cientos de familias llevan más de un mes sin agua potable

 

 

 





 

 

Pasan las semanas y cientos de familias de la parroquia capital del municipio Sucre del estado Mérida, no ven solución a la problemática del suministro de agua potable.

Jesús Quintero // Corresponsalía lapatilla.com

Los afectados piden la atención inmediata de la alcaldía chavista encabezada por Aron Varela, no ha dado solución a esta situación que perjudica a niños, adultos mayores, mujeres embarazadas o en etapa de lactancia materna.

Este lunes un grupo de afectados pidieron una audiencia pública para que la primera autoridad civil del municipio explicara la problemática existente en cuanto al suministro de recurso hídrico.

Cada día se agudiza más el problema, que mantiene en sequía extrema y zozobra a los lagullinenses.

Extraoficialmente se supo que la problemática se debe a una ruptura en el dique de toma que surte de agua a estas comunidades, pero el tiempo y no hay solución definitiva.

“Tenemos que llenar los peroles de agua y ahorrarla lo máximo que se pueda, porque no se sabe cuánto pueda tardar en darse una solución definitiva”, expresó Judith Uzcátegui, residente de la localidad.

“No es justo que a pesar de la problemática existente desde hace más de dos años con el suministro de agua potable por tubería, aún no haya solución”, aseveró Uzcátegui.

“El pueblo lo eligió a usted, señor Varela, para que solucione y le brinde calidad de vida a los habitantes de este municipio. Lo único que nos ha hecho es pasar trabajo”, dijo la vecina.

Los afectados piden al alcalde, a la gobernación chavista y a Aguas de Mérida a realizar las acciones necesarias y se dé una pronta solución a esta problemática que afecta a decenas de comunidades en el municipio merideño.