Consulado español en Venezuela aprobó las primeras solicitudes de nacionalidad por Ley de Nietos

El Consulado general de España informó que los venezolanos descendientes de españoles pueden presentar la solicitud de la nacionalidad española por la Ley de nietos | Foto: adncuba.com

 

 

 





El Consulado de España en Venezuela informó, este miércoles 30 de noviembre, que se han firmado 18 resoluciones favorables a las solicitudes de nacionalidad por la Ley de Memoria Democrática o también conocida como la Ley de Nietos.

Por El Pitazo

El Consulado general de España en Caracas informó el pasado 3 de noviembre que los venezolanos descendientes de españoles ya pueden agendar una cita en línea para presentar la solicitud de la nacionalidad española por la Ley de Memoria Democrática o Ley de Nietos, que entró en vigencia el 21 de octubre.

En ese sentido, los interesados deben agendar la cita en línea bajo la opción que hace referencia al registro civil. Sin embargo, el Consulado recomendó esperar la apertura de una nueva agenda de citas, a fin de no ocupar citas para otros trámites del registro civil consular.

¿Cuáles son los documentos que debo presentar para optar a la nacionalidad española?

Los venezolanos descendientes de españoles que se encuentran bajo esas tres condiciones y quieren adquirir la nacionalidad mediante la Ley de Memoria Democrática o Ley de Nietos deben aportar los siguientes documentos, indica la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado (BOE).

– En los tres casos deben completar una solicitud-declaración de opción que podrá descargarse en línea en las páginas web de los ministerios de Justicia y de Asuntos Exteriores , Unión Europea y Cooperación de España, así como por vía presencial en las oficinas de Registro Civil.

– La solicitud debe ir acompañada de la partida de nacimiento del solicitante expedida por el Registro Civil, legalizada y apostillada.

– Partida de nacimiento del padre, madre, abuelo o abuela españoles del solicitante.

– Si la solicitud se presenta como nieto(a) de abuelo(a) español debe también aportar la partida de nacimiento del padre o madre – el que corresponda a la línea del abuelo o abuela españoles – del solicitante.

– La documentación que acredite la condición de exiliado del padre, madre, abuelo o abuela (prueba de la condición de exiliado).

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.