Santa Tracker de Google: así se puede seguir el viaje de Papa Noel en tiempo real

Google Santa Tracker. (captura: Google)

 

 

Mediante un link se pueden disfrutar diferentes juegos, como ayudar a los duendes a empacar los regalos, tomarse un selfie con Santa y hasta dibujar.





Por infobae.com

Ahora que se acerca la NavidadGoogle vuelve a invitar a las personas a seguir los pasos de Papá Noel a través de Google Maps. Como es habitual a finales de año, la compañía de Mountain View ha vuelto a poner a disposición de los usuarios el popular Google Santa Tracker (o Sigue a Papá Noel, como se lo nombra en los países de habla hispana); Infobae hace referencia a la aplicación que permite ver dónde está el icono de Navidad, mientras la medianoche se acerca a todas los casas del mundo.

Si bien Santa Tracker de Google no es la única herramienta de este tipo, ha evolucionado drásticamente a lo largo de los años hasta convertirse en una de las opciones navideñas más utilizadas. Originalmente basada en Google Earth, e inspirada en NORAD Tracks Santa, cada Navidad ofrece varias opciones para mantener viva la ilusión de niños (y no tan niños) con la llegada de Papá Noel.

Qué se puede encontrar en Santa Tracker de Google

Google Santa Tracker es parte de la Aldea de Papá Noel, un hub que la empresa californiana reactiva cada diciembre. Desde allí se puede acceder a varios minijuegos, historias interactivas y otras cosas divertidas. Por ejemplo, los usuarios pueden dibujar su propio elfo o tomarse una selfie con su amado Papá Noel.

Pero eso no es todo, también hay contenido educativo como ejercicios sencillos para ayudar a los más pequeños a aprender programación desde una edad temprana. Pero 24 horas antes de Navidad, la plataforma cambia su fisonomía para darle un lugar central al mapa con el recorrido de Papá Noel por el mundo.

Google Santa Tracker. (captura: Google)
Google Santa Tracker. (captura: Google)

Así se puede rastrear la ruta de Papá Noel con Google Santa Tracker

Por supuesto, la vista de mapa del viaje de Papá Noel solo está disponible en Google Santa Tracker hasta el 24 de diciembre. Al ingresar al sitio web del rastreador, se puede ver al personaje viajando por el mundo con animaciones que lo muestran recorriendo o repartiendo regalos con la ayuda de sus compañeros de trabajo. Tal y como explica Google en su web, el recorrido completo dura 25 horas y la primera “parada” es en el Lejano Oriente ruso.

A partir de ahí, cuando llega la medianoche, y por lo tanto la Navidad, en varias regiones occidentales, Google Santa Tracker muestra el trineo de Santa pasando por varios países. Es importante destacar que la plataforma simula y muestra diferente información que hace que la experiencia sea aún más completa:

– La cantidad de kilómetros recorridos por Papá Noel;

– Cuántos kilómetros la separan de la ciudad desde la cual cada usuario sigue la ruta y cuánto tarda en llegar;

– Cuántos regalos se han entregado hasta ahora.

Sigue a Papá Noel. (captura: Google)
Sigue a Papá Noel. (captura: Google)

 

También cabe mencionar que se puede seguir la ruta de Papá Noel directamente desde un teléfono inteligente en Google Maps. Si se inicia sesión en Google Maps el 24 de diciembre, se verá a Santa compartir su ubicación en tiempo real utilizando las mismas funciones de la web de Google Santa Tracker.

Google siempre ha habilitado el seguimiento de Santa o Santa Tracker desde el 2004, aunque ha variado desde su creación ya que solo tenía la función del mismo nombre, es decir, rastrear a Papá Noel y mostrar su posición actual en el mapa mundial.

Santa Tracker no solo es una gran diversión para jóvenes y mayores todos los años, sino que también ha servido como demostración técnica para los desarrolladores de Google en el pasado.