En Paraguaná lo que llega por las tuberías es “papelón con limón” (FOTOS)

En Paraguaná lo que llega por las tuberías es “papelón con limón” (FOTOS)

 

Las comunidades de la Península de Paraguaná en el estado Falcón, tenían un mes sin agua por tuberías, y el pasado 6 de noviembre iniciaron el suministro hacia la Puerta Maraven, aunque el agua llegó turbia.

Por Corresponsalía La Patilla





Vecinos de la localidad reportaron el hecho a través de las redes sociales y es que el agua llegó turbia y con mal olor. Gabriela Arias, habitantes de Puerta Maraven, escribió a través de su cuenta en Twitter que, aunque quiere hacer los oficios del hogar, el agua está muy oscura.

En la Península de Paraguaná el suministro de agua es mensual, aunque se ha visto una leve mejoría en el servicio que anteriormente era una vez cada cuatro meses, pero ahora el agua llega turbia y continúa siendo insuficiente el suministro para las comunidades.

 

Raúl Davalillo
@DavalilloRaul

 

Las familias compran agua a camiones cisternas en 10 dólares por mil litros, mientras que venden agua salobre en siete dólares por cada mil litros. Los que no tienen cómo pagar una cisterna, cargan agua de las tomas clandestinas que han hecho en los diversos sectores por donde pasan las tuberías principales que recorren los municipios Falcón y Los Taques.

Según una fuente de la empresa hidrológica de Falcón, el agua de los embalses del acueducto El Falconiano, se contaminó por las recientes lluvias y debido a que no se cambió un filtro recientemente, lo que hizo que retrasaran el suministro de agua hacia la península.

La fuente de todo crédito, destacó que, aunque el agua está turbia, no está contaminada. Por eso el suministro se retrasó casi dos semanas.

 

GabriellaAriasO
@GabriellaAriasO