Cardenales no se intimida y vuelve a liderar la tabla de clasificación ante Leones y Tiburones que no se alejan: Resultados de este #7Dic

Resultados del 7 de diciembre LVBP / Lapatilla.com

 

Los Cardenales de Lara derrotan a Tiburones en casa, Tigres de Aragua sometió a los Leones del Caracas, Navegantes del Magallanes se venga contra las Águilas del Zulia y Bravos de Margarita somete a Caribes de Anzoátegui, en la jornada de juegos de la Liga de Béisbol Profesional Venezolano, campeonato 2022-2023 de este 7 de diciembre.

Cesar Saavedra // lapatilla.com 





 

Tiburones de La Guaira 2, Cardenales de Lara 4

Cardenales de Lara

 

Los Cardenales de Lara derrotaron con marcador de 4 carreras por 2 a Tiburones de La Guaira y empata la serie particular a tres juegos. Los larenses contaron con una buena actuación de su cuerpo de lanzadores comandado por Néstor Molina y el bateo oportuno de Gorkys Hernández y Javier Sanoja.

Los escualos pegaron primero en Barquisimeto. En la parte alta del primer episodio, Rafael Marchán conectó hit al jardín izquierdo para traer a Maikel García al plato. Barreto bateó rodado que generó doble matanza pero Alcides Escobar anotó la segunda para los escualos.

Los pájaros rojos respondieron con un fly de sacrificio de Hernán Pérez con bases llenas para estrenar la pizarra. En el mismo inning, Gorkys Hernández pegó sencillo al jardín derecho para traer dos más y darle la vuelta al marcador, que a la postre marcaron la carrera de la diferencia.

En la parte baja del sexto episodio, la joven promesa larense Javier Sanoja conectó indiscutible al jardín izquierdo para traer a Castellanos al plato y ampliar la ventaja. Javier fue puesto out en intento de avanzar a segunda base.

El bullpen larense se encargó de dirigir el resto del duelo, todos los hits fueron conectados a Néstor Molina, pero permitió dos carreras. El derecho contó con el respaldo de una defensa que lideró el campocorto Andrés Giménez.

Los lanzadores de Cardenales destacaron desde el morrito. La salida de Néstor Molina le dio entrada a Geoff Broussard, Yapson Gómez, Darwinzon Hernández y Vicente Campos. Los relevistas no permitieron ni un hit y propinaron tres ponches.

 

 

Tigres de Aragua 9, Leones del Caracas 4

Tigres de Aragua

 

 

Los Tigres de Aragua sometieron a Leones del Caracas con marcador de 9 carreras por 4 en choque celebrado en el estadio Universitario.

Los bengalíes se llevaron una valiosa victoria que le permite seguir con su buen ritmo luego de un terrible comienzo de temporada (0-8), y ahora están igualados en el quinto puesto de la tabla con Águilas del Zulia.

Tigres comenzaron su ataque desde el vamos al fabricar un par de carreras en el propio primer inning. Alexi Amarista remolcó a Yonathan Mendoza con fly de sacrificio y Denis Phipps, con sencillo, fletó a Henry Rodríguez. Caracas en ese episodio respondió con una rayita.

En la tercera entrada, Aragua se escapó con un racimo de cuatro anotaciones. José Martínez disparó doblete impulsor de una y Dennis Ortega con otro tubey llevó al plato a dos de sus compañeros.

Leones fabricó una en la parte baja de ese tercer capítulo.

Posteriormente, los maracayeros pisaron el plato en tres oportunidades en el cuarto episodio y los capitalinos marcaron otra. Caracas hizo una también en el séptimo capitulo.

En el ataque de Tigres destacaron Alexi Amarista de 3-1 con doble, anotada e impulsada; José Martínez de 5-3, con dos anotadas, par de dobletes, dos fletadas; Dennis Ortega de 5-2, anotada, tubey, dos producidas; y Denis Phipps de 4-2, dos anotadas, empujada.

 

Navegantes del Magallanes 5, Águilas del Zulia 2

Navegantes del Magallanes

 

La Nave turca tomó venganza del revés del día anterior ante Águilas del Zulia y los venció con score de 5 carreras por 2 en duelo celebrado en el estadio Luis Aparicio El Grande de Maracaibo.

Magallanes anotó tres rayitas en la apertura de la tercera entrada. Raynel Rosario despachó doble al jardín central para fletar a Rayder Ascanio. Luis Torrens la elevó en sacrificio y engomó a García. Seguidamente, Alberth Martínez pegó sencillo impulsor para que llegara al plato Rosario.

Águilas descontó dos en el cierre del cuarto episodio y puso el choque por una de diferencia. Así se mantuvo hasta el octavo capítulo cuando Navegantes agregó dos para ponerle cifras definitivas.

En el ataque de los bucaneros destacaron Edwin García de 4-3 con anotada e impulsada; Rayder Ascanio de 3-1 con anotada y producida; y Alberth Martínez de 3-1 con una anotada y otra fletada.

Con su victoria, Navegantes juega de nuevo para .500, con marca de 20-20 y los rapaces ahora poseen registro de 17-22.

 

 

Caribes de Anzoátegui 3, Bravos de Margarita 8

Bravos de Margarita

 

 

Los Bravos de Margarita se agigantaron en Macuto para doblegar 8-3 a Caribes de Anzoátegui y escalar así al quinto escalón de la tabla de posiciones de la LVBP, gracias a una gran actuación de su artillería ofensiva.

Fueron los orientales quienes picaron adelante en el marcador, gracias a un hit impulsor de Andruw Monasterio, mientras que Tomás Telis llevó la segunda al plato con un sencillo en la tercera entrada. Un episodio después, Herlis Rodríguez aumentó la ventaja con un dantesco cuadrangular solitario.

Sin embargo, la emoción de los aborígenes duró muy poco, puesto que Diego Rincones igualó las acciones en la baja del cuarto, al disparar un cuadrangular de tres rayitas (su séptimo de la zafra). En la sexta, nuevamente Rincones se encargó de romper la igualdad con un imparable que llevó una al home.

Con el juego 4-3, los isleños no se confiaron y en la séptima lograron un rally de cuatro anotaciones. Batazos remolcadores de José Martínez y Breyvic Valera sumaron dos, mientras un doblete de David Rodríguez y un boleto con bases llenas a Luis Castro sellaron la victoria de Bravos.

El relevo de Margarita se mostró intratable, al retirar a 14 de los últimos 15 bateadores que enfrentó. En las últimas cuatro entradas no permitieron hits y su labor ayudó a que su equipo mejorara su récord a 16-21, con el que igualan con Águilas del Zulia, mientras Caribes cayó a 15-22 y se mantienen en el fondo de la tabla.