El misterio del continente perdido de Lemuria

El misterio del continente perdido de Lemuria

Cortesía

 

Cuando pensamos en continentes perdidos, nuestra mente tal vez se enfoque en el más famoso de todos, la Atlántida, aquella tierra mítica descrita por el filósofo Platón. Sin embargo, cerca de la India, los relatos también hablan acerca de otra tierra misteriosa, o “continente perdido”, Lemuria, frecuentemente relacionado con la leyenda de Kumari Kandam.

Por: Muy interesante





Lemuria es un término que tiene su origen a finales del siglo XIX. El geólogo inglés Philip Sclater sentía curiosidad por el hecho de que hubiera fósiles de lémures en Madagascar y la India, pero no en África continental y Oriente Próximo.

Sclater propuso que Madagascar y la India formaron parte de un continente mayor, al cual bautizó como Lemuria, según su artículo de 1864 “Los mamíferos de Madagascar”.

La teoría de Sclater fue aceptada por la comunidad científica de la época, pues explicaba con cierta lógica cómo los lémures pudieron emigrar de Madagascar a la India o viceversa en la antigüedad.

Sin embargo, la propuesta de Sclater de un continente sumergido o perdido dejó de ser defendible con la aparición de los conceptos modernos de deriva continental y tectónica de placas. Pese a ello, un numeroso grupo de creyentes defendió la idea de Lemuria como un continente real que sí existió.

Puedes leer la nota completa en Muy interesante