El pan tachirense fue declarado patrimonio cultural de la región

 

Como patrimonio cultural del estado Táchira fue declarado exquisito Pan Tachirense en unanimidad por el Consejo Legislativo de la entidad venezolana. El parlamento regional además decretó que cada 6 de diciembre será el Día del Pan Tachirense.

Por La Opinion

La sesión especial se llevó a cabo este miércoles 6 de diciembre, cuando todos los parlamentarios debatieron sobre la importancia de darle un valor especial al tradicional pan que se elabora en el Táchira, el cual se fabrica con una receta que data desde hace más de 300 años, y que toma un sabor único gracias a varios factores, tanto ambientales como por los ingredientes que usan los panaderos tradicionales.

Ramón Hernández, presidente del Consejo Panadero del estado Táchira, en medio del llano y embargado por la emoción, expresó su felicidad por la declaratoria del pan como patrimonio cultural.

 

Durante la sesión, el titular del gremio, junto a Luis Gómez y Daniel León, directivos de la organización, tomó el derecho de palabra para hacer un bosquejo de la historia del pan tachirense, desde el mismo momento en que 1751 llegaron los españoles a fundar la ciudad de San Cristóbal, los que hicieron lo primeros panes. Luego, tres siglos más tarde, otros europeos, los alemanes, franceses y corzos, junto a un grupo de árabes, mejoraron el producto.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ