Primicia: Condenan a 30 años de prisión a Juan Carlos Marrufo, María Auxiliadora Delgado, y a Juan Francisco Rodríguez

Primicia: Condenan a 30 años de prisión a Juan Carlos Marrufo, María Auxiliadora Delgado, y a Juan Francisco Rodríguez


El Juzgado Primero de Primera Instancia en Función de Juicio con competencia plena, a cargo de la juez
Hennit Carolina López condenó a 30 años de presión a el militar retirado Juan Carlos Marrufo (52), a su esposa María Auxiliadora Delgado (48), de nacionalidad española, y a al coronel retirado Juan Francisco Rodríguez Dos Ramos (53), por los delitos de traición a la patria, terrorismo y asociación para delinquir.

La audiencia de Juicio que concluyó en horas de la madrugada de este viernes se llevó cabo luego de la aprehensión de los denominados “presos políticos”, se llevara tras el ataque con unos drones contra Nicolás Maduro el pasado 4 de agosto de 2018, cuando ofrecía en cadena nacional de radio y televisión, un discurso de cierre por la celebración de los 81 años de la Guardia Nacional.

El 20 de marzo de 2019 Marrufo y Delgado fueron aprehendidos y relacionados con el ataque con drones contra Maduro y el asalto al Fuerte Paramacay. Ambos estuvieron privados en su vivienda y trasladados hasta Caracas, donde el tribunal 1º de Control aceptó la imputación de asociación para delinquir y financiamiento al terrorismo.

El 2 de octubre de ese año fueron excarcelados, tras una boleta de excarcelación con fecha del 7 de junio, y cuando eran trasladados a Valencia en una camioneta de la Dgcim, fueron obligados a bajarse en un peaje y de inmediato fueron detenidos por efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES)

Rodríguez Dos Ramos trabajaba en el Ministerio de la Defensa y fue detenido en el pasado mes de marzo y fue acusado de estar inmerso en el caso de los drones y el presunto intento de magnicidio contra Nicolás
Maduro.

Los tres detenidos serían enviados de nuevo a la sede de la DGCIM, después de ser presentados ante el tribunal.

 

Exit mobile version