En la UDO Nueva Esparta se aferran a donaciones para reabrir el comedor universitario

En la UDO Nueva Esparta se aferran a donaciones para reabrir el comedor universitario

 

 

 





Las autoridades de la Universidad de Oriente (UDO) núcleo de Nueva Esparta,, se aferran a las posibles donaciones para reactivar el comedor universitario.

Dexcy Guédez // Corresponsalía lapatilla.com

Luisa Marcano de Montaño, decana de esa casa de estudios superiores, aseguró que el funcionamiento de ese servicio, que debe garantizarle alimentos a casi 3.000 alumnos cursantes de las diferentes carreras que ofrece esa institución, está supeditado a los recursos que maneja la Oficina de Presupuesto para el Sector Universitario (OPSU). Desde hace mucho tiempo la UDO no recibe ese dinero.

“Dependemos de un presupuesto que no tenemos para poder reactivar el comedor estudiantil para nuestros muchachos. Yo no pido carnes ni otras especialidades, pero sí alimentos que puedan ayudar a los estudiantes”, remarcó la autoridad universitaria.

Dijo que en vista de la falta de atención por parte de la mencionada oficina gubernamental, han enviado comunicaciones a las alcaldías y gobernación de Nueva Esparta para ver de qué manera pueden apoyar a la UDO, y así cumplir con ese compromiso.

Indicó que hace algunos meses, un representante de la OPSU visitó este núcleo y le expresó a las autoridades la disposición de elevar esa inquietud a las máximas autoridades, pero hasta ahora la respuesta ha sido nula.

Marcano de Montaño recordó que desde antes de la pandemia, tanto el comedor como el transporte universitario, se encuentran paralizados, porque el presupuesto tan deficiente que le asignaron a esa universidad, apenas alcanza para el pago de las nóminas y poco queda para la operatividad de ese núcleo.