Tenía alerta roja de Interpol pero igual fue a Qatar: cayó abogado argentino acusado de robo y homicidio

Tenía alerta roja de Interpol pero igual fue a Qatar: cayó abogado argentino acusado de robo y homicidio

Diego Chacón, con su bandera y vestido con la camiseta de Gimnasia y Esgrima de Jujuy FOTO: Ministerio de Seguridad de Argentina

 

En los últimos días, en su perfil de Instagram, donde sigue a 2078 cuentas y es seguido por 277 instagramers, subió fotos de su estadía en Qatar, donde fue a ver los partidos del Mundial de Fútbol, sobre todo, a alentar al seleccionado dirigido por Lionel Scaloni. Pero las imágenes, sobre todos las que le envió a su pareja, lo delataron y lo dejaron tras las rejas. Hoy, el abogado Diego Chacón, fue detenido en Doha por personal de la Policía Federal Argentina (PFA), acusado de haber planificado y entregado información para un robo ocurrido a principios de noviembre en una distribuidora de productos lácteos de Jujuy, asalto que terminó con una víctima asesinada a tiros.

Por El Tiempo

Según informaron a La Nación fuentes de la investigación, Chacón salió de la Argentina el 29 del mes pasado, cuando todavía no pesaba sobre él una orden de captura internacional, rumbo a Francia, pero su destino final era Doha, donde tenía previsto presenciar varios partidos del Mundial de Qatar 2022.

En los encuentros a los que asistió, colgaba de las plateas una bandera que tenía dibujado el rostro de Diego Armando Maradona y los escudos del Partido Justicialista (PJ) y el del club Gimnasia y Esgrima de Jujuy, acompañados de la leyenda: “Los días más felices fueron y serán”.

Chacón, de 42 años, está acusado de robo calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa en concurso real con homicidio criminis causae y homicidio criminis causae en grado de tentativa. De la investigación que permitió localizar y detener al sospechoso participó la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones del Departamento Interpol de la PFA, informaron fuentes oficiales.

Para leer la nota completa, aquí

Exit mobile version