Lo que debes saber al comprar un carro usado en Venezuela

Comprar un carro usado en Venezuela no solo es cuestión de adquirir un bien, sino además buscar tener suerte de conseguir uno que esté en buenas condiciones y además no te estafen.

Muchos han protagonizado un repetitivo episodio, en el cual les ofrecen un carro bonito por fuera, pero por dentro no es lo que esperaban, lo que deja como consecuencia que el comprador gaste mucho más de lo que tenía pensando.





Para buscar esclarecer las dudas con respecto al tema, La Patilla conversó con Renny Rangel, periodista en el área automotriz y director de Sobre Ruedas Caracas, para aclarar cómo está el mercado de compra venta de vehículos usados en el país.

Este tema ha creado un poco de controversia, algunos vendedores ofrecen carros en 5.000 dólares, cuando realmente estos están valorados en unos 3.000 dólares, esto con el fin principal de ganar más dinero, pero según lo conversado con Renny Rangel el precio debe estar de acuerdo al año del vehículo, desgaste de cauchos, pintura, si ha sufrido algún choque o si tiene algo más que reparar la persona que lo está comprando; si el carro presenta todo lo mencionado anteriormente el carro debe tener un precio acorde a cómo se encuentre y no exagerar el precio de la venta.

También comentó que la venta de vehículos actualmente está difícil porque hay varios fenómenos; el primero, el negocio de moda porque todos quieren comprar y vender carros, segundo el parque automotriz está obsoleto y colapsado con carros reciclados. Otra de las dudas que llegan a tener las personas en el caso de vender un carro es que algunos no saben en cuánto deben venderlo por el desconocimiento en el tema, en cambio hay otros que saben pero quieren poner precios más elevados para ganarse un dinero extra.

El experto en esta materia les habla de todo lo que deben saber y aquí les dejamos la entrevista que le realizamos.