Así es la “teoría del armario”: el truco de Bill Gates para producir más y reducir el estrés

Bill Gates

 

 

 





En el mundo existen ciertos mentores, gurús, oráculos o intelectuales, que todo lo que hacen, tocan o piensan es digno de analizar. En este grupo, está Bill Gates, con un truco que lo acompañó durante su carrera y que forjó su camino al éxito en el mundo empresarial. Un motor de ayuda laboral, basado en la ‘teoría del armario’ que, si te inspiras en él, te ayudará a producir más y al mismo tiempo reducir el estrés.

Por El Economista

Empieza el 2023 y nos vemos en la necesidad de buscar ciertos métodos que nos empujen hacia el éxito de nuestros propósitos laborales. Los cuales, se verán obstaculizados por un sinfín de factores que tendremos que enfrentar durante un año que llega, por ejemplo, con los estragos de un 2022 marcado por una gran crisis económica, que ha tenido repercusión en todo, incluso en nuestra productividad y estrés.

Dentro de los métodos que proponen los grandes referentes de este siglo, está el de Bill Gates basado en la ‘teoría del armario’. Un método, simple, que surgió a partir de que el multimillonario quiso entender porqué se genera el estrés y la baja productividad en los ambientes laborales.

En su análisis, y según reveló en una entrevista, el filántropo prefiere evitar invertir grandes sumas de dinero a lo que refiere a la vestimenta o a la moda en términos generales, ya que lo considera un “gasto innecesario”, que no suma nada a la vida personal ni laboral.

Armario CEO

De esta forma, el magnate sugiere tener un almario simple que tenga lo “esencial”, como puede ser tener solamente un abrigo para los días más fríos de invierno, o solo camisetas para el verano. Con esta especie de “fórmula” o “teoría”, Gates confesó que tiene “menos estrés” durante el año y lo lleva a ser “más productivo”.

Si bien su confesión pudo generar sorpresa por parte del público que lo sigue, y de sus pares, estos últimos, han adoptado esta modalidad ya que comparten con Gates su ‘teoría del armario’.

Por ello, en cada aparición pública se puede ver a Mark Zuckerberg, actual CEO de Meta, sin mayores lujos en su vestimenta o se nos viene a la cabeza la imagen de Steve Jobs que, con un sencillo atuendo de vaquero y jersey negro, presentaba cualquier producto de su marca en marco de una gala tecnológica.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.